El Ayuntamiento adjudica una asistencia para asesorar en la remodelación y mordenización del Mercado de Salou
martes 09 abril 2019
La empresa Gic Retail tendrá que formular las propuestas para definir la distribución comercial
El ayuntamiento de Salou ha adjudicado a la empresa Gic Retail un estudio para el asesoramiento en la formulación del proyecto, la elaboración de propuestas de definición de la distribución comercial del Mercado Municipal de Salou. Esta empresa, tendrá que trabajar sobre una nueva propuesta atendido la configuración de un nuevo espacio comercial formado por un autoservicio en forma de supermercado y el Mercado Municipal. Además, también tendrá que analizar la viabilidad económica de la transformación incorporando los costes, si cabe, de las compensaciones a satisfacer a los paradistas en caso de parada temporal de la actividad. En las bases de la contratación se especifica que no se contemplará como negociable el rescate de las paradas, y además, todo aquello que afecte al análisis y actuación económica se llevará a cabo conjuntamente con el área económica del Ayuntamiento de Salou.
La consultora también tendrá que poner negro sobre blanco el análisis de la situación de las paradas y locales abiertos actualmente en el mercado, así como de los usos de las futuras paradas y los productos que tienen cabida, de forma que se analice y se proponga su ensambladura en el nuevo mercado, en el supuesto de que se crea necesario, y su distribución en el nuevo espacio; llevar a cabo todos aquellos otros trabajos que el proyecto y la interlocución requieran para lograr los objetivos que se pretenden conseguir, y proponer actuaciones de carácter arquitectónico y de distribución de espacios, de acuerdo con las actividades que los propongan y que recoja el modelo de mercado. Analizar la compatibilidad en la misma equipación de establecimientos en formato tradicional con la implantación de nuevas ofertas comerciales, con el objetivo de conseguir una mejora comercial cualitativa.
El estudio tendrá que estar terminado en un margen de seis meses y se ha adjudicado por 14.500 euros.
La empresa ganadora del concurso público cuenta con una trayectoria de años en el sector del comercio al por menor, y especializada en los últimos 15 años en la gestión y dinamización de centros comerciales y mercados, es precisa y concreta en cuanto a la prestación del servicio objeto del contrato. Acredita experiencia en los últimos 5 años en proyectos de remodelación y modernización de mercados municipales de características similares al Mercado Municipal de Salou, tanto en cuanto a dimensiones como del entorno urbano.