No rompas el corazón del comercio
Es una campaña de concienciación y sensibilización sobre las múltiples repercusiones de la venta / compra ambulante ilegal con el eslogan de ‘No rompas el corazón del comercio’. Se
trata de una campaña que pretende hacer pedagogía desde múltiples prismas de cómo puede llegar a ser pernicioso para el comercio la venta / compra de material ilegal. El objetivo principal es concienciar a los ciudadanos y visitantes de los perjuicios que se generan con la compra de artículos provenientes de la venta ambulante ilegal que afecta especialmente al sector comercial, y la salud del ciudadano con los riesgos que conllevan la compra de artículos no sujetos a ninguna normativa ni controles de calidad.
Recordar que tal como regula la ordenanza cívica, esta actividad ilegal conlleva sanciones de 300 euros y es aplicable tanto al vendedor como a aquel que ayuda al vendedor, así como al cliente. El despliegue de la campaña se llevará a cabo tanto en los establecimientos de alojamiento, los comercios, bares y restaurantes.