Campaña de Navidad
El área de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Salou y la Associació Shopping Salou Comerciants i Empresaris puso en marcha la campaña "Queda't a Salou, tenim de tot: Som propers, som segurs, som sostenibles, som solidaris", a fin de fomentar la actividad comercial durante la Navidad, promoviendo los valores de la proximidad y sostenibilidad, el compromiso, la seguridad y la solidaridad.
Los objetivos de la nueva campaña son promover la reactivación económica; dinamizar el comercio local, la hostelería, la empresa y ayudar a los autónomos, dando a conocer todos los sectores y una variada oferta; sensibilizar a los consumidores locales sobre la gran importancia de elegir el sector comercial y empresarial de Salou; y crear un compromiso solidario por parte de éstos, con la donación de productos de primera necesidad a las personas más desfavorecidas, en colaboración con las entidades benéficas Càritas Salou, Creu Roja y Eluzai.
Acciones concretas
La campaña comercial de Salou, que incluye cuatro ejes principales, tiene como objetivo reactivar y dinamizar el comercio local.
Una de las acciones que se llevaron a cabo es "Queda't a Salou, som solidaris", que tiene como objetivo lograr un reto: entregar un mínimo de 1.000 packs con productos de alimentación e higiene a las entidades benéficas Càritas Salou, Creu Roja y Eluzai, para las familias más vulnerables.
Para poder lograrlo, la ciudadanía disponía de unos pasaportes físicos (haz clic aquí) que se podían ir rellenando con sellos, por cada compra mínima de 10 euros, en los establecimientos adheridos. Había que acumular los tickets, hasta llegar a un total de 12 compras, e ir al espacio central del Mercado Municipal, donde le proporcionaban, como obsequio, el carro de la compra más solidario.
Además, por cada pasaporte que tenía el cliente y que había cumplimentado, el establecimiento, a través de las asociaciones, hizo una donación de 2 packs solidarios, mínimo, a las entidades sin ánimo de lucro.
Cada comercio tenía la posibilidad de apadrinar un carro, exponiéndolo en su establecimiento, de manera que sus clientes podían sumarse a la acción solidaria aportando donaciones.
La población también podía colaborar haciendo una donación, poniéndose en contacto con los establecimientos adheridos, donde le facilitaban toda la información.
Asimismo, el segundo eje, "Queda't a Salou, tenim de tot", contaba con una campaña virtual apoyada por las plataformas web de Shopping Salou y CompraSalou, y sus respectivas redes sociales, con publicaciones genéricas de la iniciativa y publicaciones de promoción de productos de los establecimientos adheridos.
Por otra parte, se puso en marcha un tercer eje, "Queda't a Salou, som propers, som sostenibles", que consistía en hacer promoción de los establecimientos y fidelizar clientes, a través de materiales promocionales serigrafiados, con el lema de la campaña, para fomentar los valores de la proximidad y de la sostenibilidad. Se hizo a través de bolsas de compra reutilizables, bolsas para la botella de vino en los establecimientos de restauración, y bobinas de papel de regalo para confeccionar, por ejemplo, un árbol de Navidad con cajas de cartón en la entrada de cada tienda, iluminado con una guirnalda led, y, también, como envoltorio de los artículos para dar una imagen unificada de la campaña.
Finalmente, también se repartieron mascarillas para los trabajadores y trabajadoras de los establecimientos adheridos a la campaña, bajo el cuarto eje, "Queda't a Salou, som segurs", para reforzar la imagen de cara a la clientela de que los comercios de Salou cumplen con las medidas de seguridad.
Decoración navideña
Aparte de las acciones específicas de "Queda't a Salou, tenim de tot", para la campaña de Navidad, el área de Dinamización Económica también trabajó en la decoración navideña. Este año, además de la típica decoración lumínica, y como novedad, hubo una decoración más interactiva, a través de figuras navideñas no luminosas, de tamaño real. Estuvieron colocadas por todo el centro de Salou, y se realizó una gincana/concurso en Instagram que invitó a la ciudadanía a descubrirlas.
Asimismo, se preparó un concurso de escaparates navideños, con un primer premio, dotado con 500 €; un segundo, dotado con 300 €; y tres terceros premios, con 200 €.