Salou inicia la instalación de las cámaras de vigilancia en la zona de Carles Buigas
miércoles 20 agosto 2014
El próximo lunes comenzarán los trabajos que llevará a cabo la empresa IRD Telecomunicaciones
El próximo lunes se iniciará la instalación de las cámaras en la zona de la calle Carles Buigas, después de que se haya firmado el contrato con la empresa IRD Telecomunicaciones. En este acto se ha formalizado el contrato con la adjudicataria por parte del alcalde Pere Granados y el responsable de la empresa adjudicataria de este concurso. El alcalde ha asegurado que el estas "trece nuevas cámaras en la zona de Carlos Buigas, las primas destinadas a la prevención en materia de seguridad ciudadana, pretenden reforzar una zona de alta concentración turística y minimizar los riesgos en temporada de verano". El Ayuntamiento de Salou destina una partida de inversión de 100.000 euros.
Granados, ha explicado que "los municipios turístico, y Salou es uno de los más importantes de Catalunya, la seguridad es fundamental para que nuestros visitantes se sientan seguros y las cámaras pueden ayudar sobre todo a generar una mayor confianza en este sentido", señaló. Paralelamente, añadió, "contamos con una buena presencia policial pero las cámaras nos darán una máxima seguridad y sobre todo un efecto disuasorio".
En la fase que se iniciará en breve -el próximo lunes- se llevará a cabo el tendido de la fibra óptica, así como la instalación de electrónica de red y montaje y configuración de las cámaras. El concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, explicó que "la mayoría de trabajo se tiene que hacer en la calle, y aunque las canalizaciones ya están hechas y los armarios instalados, habrá que hacer trabajos en las aceras y en la calzada , a pesar de todo se causarán mínimas molestias ". El plazo previsto para finalizar los trabajos será de unos quince días y la colocación de las cámaras comenzará a la altura de la calle Murillo y del Parque de la Ciudad.
Recordemos que Salou ya dispone de 20 cámaras más que controlan el tráfico en las principales arterias de comunicación del municipio.