Salou amplía la zona azul con la llegada de la temporada turística
martes 04 junio 2019
Hasta el lunes 30 de septiembre, el horario pasará a ser de 10h a 14h y de 17h a 22h y se aplicará en todo el estacionamiento regulado del municipio
Con la llegada del verano, Salou ha iniciado el nuevo horario de aparcamiento de zona azul, hasta el 30 de septiembre incluido. Este estará en funcionamiento todos los días desde las 10 a las 14 horas y desde las 17 a las 22 horas, festivos incluidos. En cuanto a los parkings de Llevant Sud y Nord también modificarán su horario de zona azul de lunes a domingos, festivos incluidos, de 10 a 04 horas.
Los vecinos que aún no dispongan de la nueva tarjeta de aparcamiento de zona azul pueden pasar a buscarla por las oficinas de la OAC en la planta baja del Ayuntamiento de lunes a viernes de las 8,30 y hasta las 14h. Las condiciones para ser beneficiario de la tarjeta se debe tener el impuesto de circulación del vehículo domiciliado en Salou y al corriente de pago, así como no tener sanciones de tráfico municipales pendientes de pago. Hay que presentar el DNI original del titular del vehículo o autorización firmada por el mismo con fotocopia de su DNI y llevar la tarjeta antigua que será sustituida por una en vigor.
Los ciudadanos que dispongan de la tarjeta de aparcamiento de residente podrán expedir un ticket para aparcar en zona azul hasta agotar el crédito de que disponga, dependiendo del tipo. Una vez agotado el saldo, la tarjeta queda anulada. (Válida hasta el 30 de septiembre de 2019).
Hay dos tipos de tarjetas: la de tipo 1 con 200 horas, para ciudadanos con el impuesto de vehículos y que tenga su domicilio en las calles mencionadas posteriormente y otra tarjeta recargada con 150 horas para el resto. Se ruega llevar las tarjetas caducadas en las oficinas de la OAC para proceder a su reciclaje.
Una vez pasadas estas fechas sólo quedarán activas las zonas azules exclusivas de todo el año y que se aplican en las calles Barcelona, Berenguer de Palou, Vía Augusta, Vía Roma y Ciutat de Reus (en determinadas zonas) por tratarse de zonas comerciales y por la necesidad de generar una mayor rotación circulatoria.