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Seguridad Ciudadana y Movilidad

La Policía Local de Salou incorpora nuevos equipos de desfibrilación a su flota de vehículos

jueves 13 diciembre 2018

Además, continúa con la política de instalar equipos para combatir las paradas cardio respiratorias en los espacios exteriores con una inversión total de 11.000 euros

La Policía Local de Salou ha incorporado una serie de mejoras para la actuación en casos de emergencia ante situaciones de paradas cardio respiratorias. Desde hoy los vehículos patrulla de la Policía Local incorporan 3 nuevos desfibriladores móviles; por tanto, que se desplazan con los agentes y pueden ayudar a complementar la red actual de ayuda para estas emergencias que existe en el municipio. El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, David González, señalaba que con esta inversión de 3.300 euros "tenemos la voluntad de ampliar la ciudad como espacio cardioprotegido". Además, González, ha destacado que "los agentes de la policía se forman para poder llevar a cabo las reanimaciones y con la ayuda de los DEA intentamos dar una respuesta más rápida para poder salvar vidas; es un elemento de seguridad que esperamos pero no tener que utilizar".

Sin embargo, esta no es la única novedad en torno a la red pública de aparatos de DEA que se aplicará en el municipio los próximos días. Hay que recordar que este verano se inició una prueba piloto para incorporar el primer punto externo de desfibrilación municipal junto a la Fuente Luminosa, en uno de los lugares de máxima concurrencia durante el verano y que ahora pasará a ser ya fijo. Además, también se trasladará al exterior el equipo que se ha instalado en el pabellón de Cap Salou para que sea operativo aunque las instalaciones no estén abiertas y que dará cobertura a la zona del Cabo; y se instalará un nuevo equipo en el exterior del Pabellón Salou Ponent para abrazar el área del centro Atenea, zona escolar y las mismas instalaciones deportivas. Así, con estos tres equipos, se sigue la política de montarlos en zonas de exterior, protegiendo adecuadamente los terminales y están conectados de manera automática con el teléfono de emergencias 112 y con policía local para actuar de la manera más rápida en caso de parada cardiorrespiratoria.

En total, la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil habrá invertido en este despliegue de equipos hasta 11.000 euros y de cara al próximo año se seguirá haciendo una inversión en nuevos equipos móviles para dotar el 100% de los vehículos de patrulla policial, los servicios de policía de proximidad y también para la policía de Playas.

Por lo tanto, los nuevos aparatos se suman a los que ya están a disposición de la población en cada uno de los edificios municipales: tres aparatos para las instalaciones deportivas municipales (pabellón municipal y piscina municipal, el pabellón de Cap Salou y el campo de fútbol municipal), dos aparatos para las dependencias policiales (móviles), un aparato para el Mercado municipal de Salou, y, finalmente, un aparato para la Casa Consistorial y pasillo del TAS, además de otro en el punto de Salvamento y Socorrismo de la playa Llevant, en las playas de Salou.

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