Aparcar en Salou
Aparcar en Salou
Durante los meses de invierno, en temporada baja, encontrar aparcamiento en Salou no representa ningún problema. Tan sólo en los principales ejes comerciales se activa la zona azul; el resto de los aparcamientos en superficie son de carácter gratuito. Una vez comienza el mes de junio se amplía la zona azul en el municipio.
Salou dispone de unas 2.000 plazas de aparcamiento en zona azul, 1.000 de las cuales están distribuidas entre sus calles, mientras que el resto corresponden a cuatro zonas destinadas al aparcamiento en superficie, reguladas por parquímetros. Por otra parte, Salou también cuenta con tres parkings subterráneos.
Dónde aparcar en Salou. Parkings subterráneos o en superficie
Descarga AQUÍ el plano de las zonas de aparcamiento del municipio.
- Vía Roma - Mercado Municipal. Es un aparcamiento que combina la zona de superficie con la subterránea (de 178 plazas) y se encuentra ubicado junto al mercado municipal, en el centro urbano de Salou.
- Plaza Corona d'Aragó, s/n. Es subterráneo y cuenta con 128 plazas de aparcamiento.
- Calle Logronyo. Es subterráneo y cuenta con 267 plazas de aparcamiento.
- Passeig Jaume I (dos accesos). 522 plazas en superficie. El parking este 2021 está en funcionamiento desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre. El resto del año, el acceso al parking es gratuito.
- Confluencia de las calles Major y Balears. Detrás del edificio del Patronato Municipal de Turismo, hay una pequeña zona de aparcamiento, también en superficie y regulada por parquímetros, con un total de 25 plazas de aparcamiento.
- Calle Torremolinos, al final de la Avenida Carles Buïgas. Hay el mayor de los parkings de pago que hay en Salou. Se trata de una zona de aparcamiento asfaltado, regulada por parquímetros, con capacidad para 210 coches.
- Calle París 26 es un aparcamiento en superficie con más de 150 plazas.
- Avenida Pompeu Fabra, localizamos otro gran parking de pago, con capacidad para 90 coches, en una zona asfaltada y regulada por parquímetros.
- Calle Carril con València: también hay una zona regulada y asfaltada dedicada al aparcamiento en superficie.
- Calle Penedès 7
- Joan Fuster: zona regulada y asfaltada de nueva creación este 2021, dedicada a la aparcamiento en superficie, con capacidad para 219 coches.
- Zona escuela Elisabeth, con acceso desde el camí del Cavet: parking disuasorio, gratuito, sin asfaltar con una capacidad para 410 coches.
- Zona Emprius: parking disuasorio, gratuito, sin asfaltar con una capacidad para 320 coches.
En Salou disponemos de la APP Aparcar. Esta aplicación permite abonar el importe desde el mismo vehículo, desde la oficina, o desde un establecimiento sin tener que desplazarse al parquímetro, gracias al sistema de geolocalización de la aplicación, a través del cual el usuario indica donde ha estacionado el vehículo y marca el inicio y el final del estacionamiento.
El Ayuntamiento de Salou también ha creado una tarifa de aparcamiento regulado, superreducida, que beneficia a los usuarios residentes de todo el año en Salou. La tarifa residente se aplica a aquellas personas que pagan el impuesto de vehículos de tracción mecánica en el municipio de Salou.
La aplicación Aparcar se puede descargar en los stores de Android y iOS.