El CAR de Salou será el centro de referencia de salud de los Juegos Mediterráneos
lunes 05 marzo 2018
Responsables del CAR han explicado al alcalde y la concejala de Salud el despliegue que se llevará a cabo en el centro de salud y la ampliación de servicios para poder atender la demanda
El Centro de Alta Resolución (CAR) de Salou ha presentado al alcalde de Salou, Pere Granados, y la concejala de Salud, Martina Fourrier, el acuerdo al que han llegado con el CatSalut para la asistencia de los deportistas y los visitantes que se instalarán en el Camp de Tarragona con motivo de los XVIII Juegos Mediterráneos 2018. Según el acuerdo marco, el CAR de Salou se convertirá en el centro de referencia en esta materia las 24 horas al día y será el organismo encargado de organizar y atender la coordinación clínica de la villa olímpica, así como también seguir atendiendo a la población residente actual. Se prevé que más de 7.500 deportistas, además de acompañantes y equipos de apoyo pasen 15 días en la zona a partir del 15 de junio; lo que obligará a gestionar los incrementos poblacionales con más recursos personales y nuevos servicios, que, una vez finalizada la competición mantendrán un carácter estable en beneficio de la ciudadanía. En este sentido, según fuentes del CAR se incorporará un ecógrafo que revertirá posteriormente al centro así como unas mejoras en el edificio para la ampliación de la zona de rehabilitación.
El alcalde, Pere Granados, ha querido felicitar a los responsables de este acuerdo porque "como destino turístico deportivo que somos nos avalará -además- contar en nuestro municipio con un centro de salud que ha sido referencia en la atención a pacientes deportistas en el mayor evento del territorio" y añadía que "para nosotros es una satisfacción ser referente en materia de salud y ver cómo nuestros especialistas están preparados para asumir la atención en eventos de gran magnitud".
Además, los profesionales sanitarios recibirán una formación adicional a través de un plan de formación en emergencias, seguridad y lesiones deportivas.