Salou pone en marcha un área de juegos para las mascotas en la zona verde de Emprius, en la Avenida Dr. Eduard Punset
domingo 03 junio 2018
Esta mañana, se ha ofrecido a los asistentes un taller para aprender a disfrutar con los perros en este área de recreo
Esta mañana, el Ayuntamiento de Salou ha querido ofrecer a los propietarios de animales de compañía un taller para celebrar que se ha puesto en marcha un área de juegos para perros en la zona verde de la Avenida del Dr. Eduard Punset del municipio; un espacio totalmente cerrado y pensado para el esparcimiento de los perros por lo que no deben ir atados y por tanto, pueden correr sin peligro. Esta zona se encuentra junto a las zonas ajardinadas existentes en el sector 5, la zona de Emprius; una zona muy cercana a los parques y zonas ajardinadas circundantes de la avenida, y cuenta con una superficie total de 1.012 metros cuadrados. La concejalía de Salud, ha preparado esta fiesta canina y para potenciar la tenencia responsable de animales en el municipio. El proyecto 'Tan Amigos' a través de la asociación Tercania han sido los encargados de hacer una exhibición con las mascotas y aprovechar los juegos de animales instalados en el parque canino.
Los Servicios Técnicos Municipales han sido los encargados de diseñar esta área lúdica. El espacio cuenta con una fuente de agua destinada exclusivamente a los perros y claramente diferenciada de las fuentes habituales; también se han instalado diferentes conjuntos de mobiliario urbano, ubicando 4 bancos para sentarse las personas y una papelera a la salida del recinto. En cuanto al cercado del recinto, este permitirá que los perros puedan correr libremente dentro del área. Además, desde el Ayuntamiento se han montado una serie de juegos destinados a perros, como rampas y slaloms que los animales disfruten practicando deporte.
El alcalde, Pere Granados, ha querido poner en valor el área lúdica deseando que sea la primera de muchas más. Granados, ha añadido que con esta puesta en marcha queremos dar respuesta a las demandas de los propietarios de perros que hacía un tiempo que venían reivindicándolo. Por su parte, la concejala de Sanidad, Martina Fourrier, manifestó que "con esta área de juegos para perros, hemos querido crear un punto de encuentro donde propietarios y mascotas puedan disfrutar practicando el deporte".
También se ha incorporado una señalización con prohibiciones e indicaciones de seguridad y del recorrido propuesto. Cabe destacar, por ejemplo, la prohibición del acceso a niños pequeños, perros enfermos o agresivos y perras "en celo", y la prohibición del maltrato animal; así como el acceso exclusivo a perros controlados por sus propietarios, identificados y vacunados. Los trabajos que se han llevado a cabo en el parque canino han contado con un presupuesto final de 18.150 €