Reutilización de muebles y objetos
Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha puesto en funcionamiento una medida para reutilizar los muebles y otros trastos que van al centro de recogida, y que en muchos casos son reciclados, y en otros llevados al vertedero.
Se trata de dar la posibilidad al ciudadano de aprovechar aquellos objetos que otros ciudadanos ya no necesitan como pueden ser sillas, mesas, somieres, sofás, etc, y que por su buen estado de conservación pueden ser reutilizados para tener una segunda vida útil.
Para hacerlo posible se ha creado un protocolo para que quien quiera y esté interesado pueda aprovechar aquellos objetos que van a parar al centro de recogida municipal y que aún pueden ser útiles para un segmento importante de la población que los puede volver a reutilizar.
Los ciudadanos de Salou que quieran reutilizar algún objeto deberán dirigirse a la empresa concesionaria de la recogida de residuos URBASER-SORIGUÉ, a través de una simple llamada al 900 101 613 donde deberán describir cuáles son aquellos objetos que desean así como dejar unos datos de contacto. De esta manera cuando estos objetos lleguen al centro de recogida serán separados y se llamará directamente a los interesados para que puedan pasar a recoger los objetos solicitados.
De esta manera se pretende dar una segunda vida útil a determinados objetos que van a parar al centro de recogida, a fin de que puedan ser reutilizados, y a la vez poder ayudar a las personas que deseen conseguir determinados objetos sin que ello les suponga ningún coste económico .
Por su parte, la empresa URBASER-SORIGUÉ, a través del servicio gratuito de recogida de trastos viejos y voluminosos, pedirá a los ciudadanos que se desprendan de algún electrodoméstico como una nevera o televisor, si éste aún funciona, a fin de poder introducirlo en el circuito de reutilización.