Voluntarios de Salou limpian el entorno del bosque de la iglesia de Sant Jordi y de Cala Font
sábado 12 mayo 2018
La jornada de sensibilización se enmarca en la campaña de alcance europeo 'Let' s Clean Europe'
Salou se ha sumado por segundo año consecutivo en la jornada de voluntariado medioambiental que se ha impulsado con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la cantidad de residuos que tiramos de forma incontrolada a la naturaleza y promover acciones de sensibilización a través de la recogida de estos residuos vertidos ilegalmente en los bosques, playas, márgenes de ríos, etc.
A lo largo de esta mañana, un conjunto de voluntarios se ha acercado a la zona del Cap Salou donde han limpiado el bosque que rodea la iglesia de Sant Jordi y el espacio de la Cala Font. Al final de la jornada se han recogido cerca de 39 kilos de envases, unos 40 kilos de vidrio, 12 kilos de papel y cartón, 85 kilos de material de desecho y 12 kilos de textiles. Además, de un par de metros cúblics de voluminosos. Estos, se han clasificado y posteriormente se han depositado en los contenedores de reciclaje.
La jornada ha contado con la presencia del alcalde, Pere Granados, además del concejal de Seguridad Ciudadana, David González; los que han aplaudido el conjunto de voluntarios que han pasado la mañana inmersos en una tarea de mejora del entorno.
Esta acción, que forma parte de la semana europea de la prevención de residuos, ha sido impulsada desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, conjuntamente con la empresa concesionaria de la recogida de residuos Urbaser Sorigué.