Se inicia una nueva campaña para concienciar a los propietarios de los perros del coste económico de limpiar las cacas que no recogen
martes 21 agosto 2018
En esta ocasión un equipo de educadores medioambientales señalan con unos banderines los sitios con excrementos dejados indebidamente por las calles y parques del municipio
El Ayuntamiento de Salou, a través la concesión Salou + net, ha iniciado una nueva campaña para informar y concienciar a los propietarios de los perros del coste que supone retirar aquellos excrementos dejados en la vía pública y que no han sido recogidos. Con esta campaña, que llevan a cabo los educadores mediambientales y que se inicia hoy, se informa de que la eliminación de un excremento dejado en la vía pública supone un coste de 8,58 €.
La concejala de Medio Ambiente, Julia Gómez, ha asegurado que "con esta campaña queremos concienciar a los salouenses y concretamente a los propietarios de animales de lo que cuesta recoger una caca indebidamente dejada, y de incivismo que existe al respecto por el mal efecto que hace tener una calle sucia y no precisamente porque no se limpie ".
Además se han instalado unos paneles informativos que advierten que la multa por no recoger los excrementos es de 400 euros. Durante los próximos días los ciudadanos verán como las deposiciones de la calle estarán señalizadas unos cartelitos informativos que se han editado en cinco idiomas (catalán, castellano, francés, inglés y alemán) que se irán repartiendo hasta finales de octubre. De este modo se espere que aumente la conciencia sobre la obligación de recoger los excrementos.