Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Limpieza y mantenimiento urbano

Salou presenta 'Cuida Salou' la aplicación móvil para que los ciudadanos puedan informar de las incidencias de la vía pública

miércoles 20 junio 2018

El APP está disponible en IOS y Android y también en versión web a través de www.salou.cat

Salou pone en marcha una nueva herramienta ciudadana adaptada a todos los dispositivos móviles que permite enviar cualquier tipo de incidencia en la vía pública del municipio, adjuntando su geolocalización y una imagen. Se trata de una APP 'Cuida Salou' que han desarrollado desde la concejalía de Nuevas Tecnologías y Calidad para mejorar los canales ciudadanos de comunicación de las deficiencias que los ciudadanos detectan. Los usuarios, una vez resuelta la misma, recibirán un mensaje informativo.

Este mediodía, en rueda de prensa, el alcalde de Salou, Pere Granados y el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, junto con el jefe de sistemas, Jesús Redón, han explicado los detalles de este aplicativo que ya hace más de medio año que está en funcionamiento pero de manera interna con el fin de poner a prueba el circuito por el que entra la incidencia y se le da trámite oportuno. El alcalde ha señalado que "el nivel de mantenimiento de ciudad en Salou es bueno pero buscamos la excelencia", y "lo que queremos es que los ciudadanos tomen esta herramienta y hagan su porque es el verdadero canal para comunicar -se de manera eficiente y efectiva".

Con un diseño sencillo y de fácil utilización la aplicación -disponible gratuitamente a las plataformas IOS y Android- ofrece hasta 11 opciones de incidencia para comunicar, conectadas directamente al servicio responsable de resolverla, inmediatamente el ciudadano recibirá la confirmación de recepción de su incidencia y cuando ésta esté resuelta recibirá un mensaje informando de la resolución. La aplicación también permite hacer el seguimiento, enviar un mensaje para ampliar la información o consultar el historial de incidencias enviadas. Entre las opciones encontramos árboles y jardines; parques infantiles; civismo y convivencia, alumbrado ...

El concejal de Nuevas Tecnologías además recordó que se ha destinado tabletas y móviles al personal de brigadas, inspectores y personal relacionado con el mantenimiento con el fin de agilizar los sistema de trabajo y ha recordado cómo en el último plan de empleo se han incorporado 25 personas -la mayoría de ellas destinadas a mantenimiento de ciudad- para reforzar este aspecto tan importante.

La APP se puede descargar en IOS y Android y también hay una versión vía web 

Progresivamente se eliminará el canal actual de whatsapp de incidencias para unificar el canal de recepción de peticiones ciudadanas.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

cuida_salou.jpg
captura_pantalla_app_cuida_salou.png

Document Actions