El Ayuntamiento remodelará el parque de la calle Brussel·les incorporando juegos infantiles y miradores
miércoles 19 diciembre 2018
Estas obras engloban la incorporación del parque en la trama urbana, la mejora de la accesibilidad y la instalación de miradores estratégicos y juegos infantiles
El gobierno ha aprobado el proyecto que se ejecutará pasado fiestas y que pretende crear un nuevo mirador en esta zona que da a playa Capellans
La Junta de gobierno local ha aprobado ya el proyecto de remodelación del parque de la calle Brussel·les, en la zona de Playa Capellans, mediante la incorporación del parque en la trama urbana, la mejora de la accesibilidad en cuanto a la supresión de las barreras arquitectónicas así como la mejora del atractivo del parque con la colocación de miradores estratégicos y juegos infantiles. Los trabajos, que pasarán a contratación se ejecutarán pasado las fiestas.
Actualmente, este parque está caracterizado por una distribución diferenciada en dos niveles, el superior y el inferior. El primero cuenta con un murete separador, reforzado también por la existencia de un conjunto de arbustos. Por otra parte, el nivel inferior presenta dos accesos, uno que comunica la calle Brussel·les con la playa Capellans, y otro directo desde el centro del nivel superior.
El alcalde, Pere Granados, señalaba que "el objetivo de esta remodelación es abrir el parque haciéndolo más permeable y accesible para las personas por la misma acera de la calle Brussel·les, por tanto aprovechando mucho más este espacio público, dignificando y haciéndolo más atractivo para las familias, dado que se incorporan también una serie de juegos infantiles y nuevos miradores en la línea de la costa".
Las tareas a realizar comportan el derribo del muro y la vegetación que separa la acera y el nivel superior, para que acera y parque sean todo un espacio común libre. También se prevé realizar unas partes de pavimentos que sobresalgan desde los accesos a fin de invitar a la población a que entre en el parque y disfrute de los miradores. Por otra parte, en el nivel inferior se eliminará el acceso central para sustituirlo por otro acceso desde la vertiente este del parque, a fin de incorporar una rampa adaptada para personas de movilidad reducida, que puedan acceder al mirador volado, el que se plantea como una zona que sitúa al usuario en una sensación de mirador aéreo sobre la playa de Capellans. También se plantea instalar en la plataforma inferior una zona de juegos infantiles para edades de 6 a 12 años, con la posibilidad de aprovechar el desnivel para colocar juegos del tipo tirolina.
Estas obras de remodelación cuentan con un presupuesto total por contrata de 311.881,67 € y tendrán una duración prevista de dos meses.