El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de la acera este de la calle de Josep Carner y remodelará el cruce entre las calles Mayor y de Josep Carner
lunes 18 febrero 2019
Las obras cuentan con un presupuesto de casi 50.000 euros
El Ayuntamiento de Salou tiene previsto actuar en tres tramos de la acera este de la calle de Josep Carner y remodelar el cruce entre las calles Mayor y de Josep Carner. Actualmente el pavimento de las calles presenta tramos malogrados con deformaciones y grietas que se tienen que mejorar y alisar. Por otro lado, las aceras y las rampas se encuentran en un estado defectuoso debido al paso del tiempo y al propio uso, hecho que dificulta la accesibilidad.
Las obras a realizar a la acera este de la calle de Josep Carner constan de mejorar la accesibilidad a dos baterías de contenedores de basura y una rampa para personas con movilidad reducida. Las tareas a llevar a cabo son la extracción de la acera y la colocación de nuevo sobre base de hormigón, y el recorte de los raíces del arbolado en aquellos casos que sea preciso. Además, la acera se rebajará a nivel de calzada en dos puntos, para que las baterías de contenedores de basura existente queden a este nivel, y dado que se trata de una calle semi-peatonal, se construirán las correspondientes rampas para dar acceso a la zona asfaltada a personas con movilidad reducida. Estos trabajos también contemplan la sustitución de la canalización de alumbrado público actual en caso de que quede malograda en el momento de proceder a la demolición de la acera y del pavimento. El alcalde, Pere Granados, apuntaba que “estamos hablando de una actuación necesaria para la mejora de la movilidad tanto de los peatones como de los vehículos y que sigue la línea de las obras de mantenimiento de la ciudad que estamos aplicando ya a muchos lugares de la ciudad”.
Por otro lado, la remodelación del cruce entre las calles Mayor y de Josep Carner tiene como principal objetivo implementar rampas, para facilitar el acceso de sillas de ruedas y/o coches de niños, y mejorar las condiciones del pavimento para garantizar la seguridad de los vehículos que circulan. Además se modificará la señalización horizontal con el fin de actualizarlas con los nuevos rasgos del cruce.
El Ayuntamiento destinará un presupuesto de 12.328’29 € a la mejora de la accesibilidad de la acera este de la calle de Josep Carner; y de 35.996,58€ a la remodelación del cruce entre los calle Mayor y de Josep Carner; y prevé una duración de aproximadamente dos meses para cada una de las obras.