La Junta de Gobierno Local de Salou ha aprobado la adjudicación para el suministro e instalación de juegos infantiles en diversas zonas del municipio
viernes 06 septiembre 2019
Estos juegos se colocarán en el parque de Via Aurèlia, Plaça de Andalusia, Platja de Llevant, parque de la calle Brussel·les y parque de la Zona Emprius
Salou instalará nuevos juegos infantiles en varios parques y plazas del municipio. Así se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, adjudicando el suministro y la instalación ala empresa HAPPYLUDIC PLAYGROUND AND URBAN EQUIPAMENT SL.
Esta oferta lúdica se dividirá en los siguientes cinco lotes: el parque de Via Aurèlia (lote 1), Plaça d'Andalusia (lote 2), Platja de Llevant (lote 3), parque de la calle Brussel·les (lote 4) y parque de la Zona Emprius (lote 5). La renovación será total en los casos del parque de Via Aurèlia y Plaça d'Andalusia, mientras que en otros lugares servirá para complementar los juegos ya existentes, aplicando el mantenimiento correspondiente de los mismos, como son los casos de la Platja de Llevant y el parque de la Zona Emprius.
En cuanto al parque entre la calle Brussel·les y el Mirador dels Capellans, todos los juegos son de nueva implantación, dado que esta plaza se renovó íntegramente este pasado mes de julio. Con esta última acción, se ha mejorado la accesibilidad y se han suprimido las barreras arquitectónicas; renovado las escaleras existentes y colocado unos miradores, de manera que sea más permeable, más accesible y más visible desde la calle de Brussel·les. Se prevé que la plataforma inferior sea la zona de juegos infantiles, dado que está más confinada y protegida. Con este lote de juegos infantiles se dotará el parque de una oferta lúdica dirigida a un abanico de edades más amplio, de 6 a 12 años, con la posibilidad de aprovechar el desnivel para colocar juegos del tipo tirolina.
Según ha manifestado el concejal de Control Ejecutivo de Concesiones y Contratos, Pedro Madrona, "todos los lotes pretenden mejorar la diversidad, calidad y cantidad de los juegos infantiles existentes, además de garantizar la adaptabilidad con juegos integrados para niños con cualquier tipo de discapacidad". Madrona ha añadido que "estos juegos también deberán tener una coherencia de edades y de estética".
En cada uno de los parques y plazas se colocará también un cartel con las indicaciones a las que va dirigida la oferta lúdica, el teléfono al que llamar en caso de emergencia, y la prohibición de fumar en todo el espacio y sobre el acceso de animales domésticos. Este cartel deberá incluir las explicaciones en las versiones en catalán, castellano, inglés y francés.
El precio total del suministro e instalación de estos juegos es de 232.420,81 euros, IVA incluido.