La junta de gobierno local aprueba la contratación del suministro e instalación de nuevos juegos infantiles durante el año 2019
viernes 17 mayo 2019
Con esta inversión de 285.000 € se quiere dotar al municipio de nuevos equipamientos infantiles y mejorar parques y zonas verdes ya existentes
Para poder complementar y mejorar varios parques y zonas verdes del término municipal, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Salou ha aprobado la contratación del suministro e instalación de nuevos juegos infantiles durante este año 2019. La junta ha aprobado un gasto máximo de 285.000 euros para llevar a cabo los trabajos.
Así pues, se han dividido los diferentes espacios de actuación en 5 lotes donde se prevé mejorar y renovar los equipamientos de los parques de la c/ Via Aurèlia, la Plaça d'Andalusia, la playa de Llevant, el parque de la c/ Brussel·les, y el parque de Emprius; a una media de 70.000 euros por parque.
En el lote 1 - Via Aurèlia, la renovación de juegos será del 100% de los juegos infantiles existentes. Por lo tanto, la empresa adjudicataria de este lote se encontrará uno espacio libre de juegos infantiles para instalar otros nuevos.
En el lote 2 - Plaça d'Andalusia, la actuación es de renovación total.
En el lote 3- Playa de Llevant, la renovación será puntual, de juegos concretos, según las mejoras de la oferta adjudicataria. En esta playa ya existen una gran cantidad de zonas de juegos infantiles que se irán renovando gradualmente en su totalidad. Así pues, el ayuntamiento sacará sólo los juegos infantiles existentes que se renueven para -previo mantenimiento de los mismos- reubicarlos en otros parques existentes de forma que se complemente la oferta lúdica de los parques.
En el lote 4 - Parque de la C/ Brussel·les, los juegos serán de nueva implantación en la zona resultante de la actuación de remodelación de la plaza. El planteamiento es que la plataforma inferior sea la zona de juegos infantiles, dado que está más confinada y protegida, al tiempo que se plantean diferentes espacios para que la oferta lúdica pueda tener más amplitud de edades. Sin embargo, la creación de este acceso mediante rampa, en la zona con más vistas, y la supresión del acceso central actual con escaleras, permite la creación de un espacio para juegos infantiles, que en este caso sería para edades de 6-12 años aproximados, con posibilidad de aprovechar el desnivel para colocar juegos del tipo tirolina.
En el lote 5 - Parque de la zona de Emprius, se incorporarán juegos nuevos y se aprovecharán juegos existentes. Los juegos existentes que se aprovecharán los deben de ir a desinstalar, se hará el mantenimiento correctivo respectivo para tener un buen aspecto y cumplir la certificación de zona final de juegos infantiles. Sin embargo, se propondrán juegos nuevos; uno del tipo combinado, así como dos camas elásticas y otros del tipo muelles. También se aplicará una capa continua de resinas específicas como parte del mantenimiento del pavimento.
Además, en cada uno de los parques, se instalarán una serie de carteles previstos con la documentación gráfica del parque y la prohibición de fumar disponible en cuatro idiomas, y de acceder con animales de compañía en el recinto por motivos de higiene.