El Ayuntamiento ya es propietario del antiguo hostal Bona Estada
jueves 06 junio 2019
Ahora la propuesta es derribar la edificación y crear una nueva plaza en torno a la iglesia de Santa María del Mar, de forma que se acabará liberando todo su conjunto arquitectónico de edificios anexos haciéndolo más visible y notorio.
Con la firma de un convenio expropiatorio del Ayuntamiento de Salou se hace con la titularidad de la finca del hostal Bona Estada, situada en la calle de Ponent y que linda con la iglesia de Santa María del Mar. Se trata de una finca de 185,14 m2 de superficie y de 561.6 m2 de techo que había sido un hostal y que desde hace tiempo cerró sus puertas.
Según el alcalde de Salou, Pere Granados, "la voluntad del Ayuntamiento ha sido conseguir la propiedad de este solar para convertir el espacio en una nueva plaza pública junto a la iglesia Santa María del Mar, todo esponjando la zona y ofrecer más visibilidad a uno de los monumentos más importantes del patrimonio arquitectónico, histórico y artístico del municipio".
Cabe recordar que la primera fase se llevó a cabo en 2014 reconvirtiendo casi 500 m2 de construcciones en una plaza para esponjar la edificación de la iglesia. En los próximos meses, se verá pues, un nuevo espacio en la zona y de esta manera el Ayuntamiento de Salou da un paso más en la consolidación de un nuevo espacio para generar un entorno más amable alrededor de la iglesia de Santa María del Mar.
Desde los servicios técnicos municipales ya se está trabajando en la redacción del proyecto del nuevo espacio público.