El Ayuntamiento de Salou se solidariza con los trabajadores de Tempo y pedirá que la empresa renuncie al contrato si no puede cumplir con sus obligaciones
lunes 09 diciembre 2019
El concejal de Servicios Generales y concesiones, Jesús Barragán, ha afirmado hoy que 'el Consistorio está totalmente al corriente de pago y abona las facturas puntualmente a la empresa'
A fecha de hoy, se deben 29.000 euros en concepto de sueldos del mes de noviembre y 15.000 euros más de liquidaciones y sueldos de trabajadores temporales del verano
El Ayuntamiento de Salou quiere dejar patente su solidaridad con los trabajadores de la empresa Tempo que realizan los trabajos de limpieza de los edificios municipales, ante el incumplimiento del abono de las nóminas por parte de la empresa concesionaria.
Así, "el consistorio pedirá que la empresa renuncie al contrato, si no puede cumplir con sus obligaciones, para evitar conflictos que el Ayuntamiento no genera", según ha manifestado el concejal de Servicios Generales y concesiones, Jesús Barragán.
El edil ha expuesto, de forma contundente, que "apelo a la responsabilidad de la empresa, aunque somos conocedores que tiene problemas financieros". Además, ha añadido que "nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de Tempo, porque entendemos que es prioritaria la percepción de sus sueldos". Y, por ello, "el consistorio está totalmente al corriente de pago de las facturas a la empresa", matizando que "estas se le abonan puntualmente".
El contrato anual del Ayuntamiento con dicha empresa es de 899.000 euros anuales. Mensualmente, la entidad le abona 75.000.
A día de hoy, Tempo debe 29.000 euros en concepto de sueldos del mes de noviembre y 15.000 euros más con respecto a liquidaciones y sueldos de trabajadores temporales de verano.
El concejal Barragán ha explicado también que "como cada mes, estamos en contacto con la empresa para que acelere los pagos de las nóminas y las paguen en el tiempo que tienen estipulado".
El mes pasado, hasta el 20 de noviembre no se abonó la nómina a los trabajadores; y este mes los trabajadores aún no han cobrado, a fecha de hoy.
Hay que decir que el Ayuntamiento no puede abonar los sueldos de los trabajadores de Tempo, ya que, "legalmente y jurídicamente, no podemos asumir este rol", ha indicado el concejal de Servicios Generales y concesiones. El edil quiere incidir, especialmente, en el hecho de que "es una empresa que tiene un contrato", y que "debe cumplir con el pago de los sueldos a sus empleados".
Finalmente, el Ayuntamiento lamenta que "seamos los principales afectados y que las instalaciones queden sin limpiar debido a que la empresa no cumple con sus obligaciones contractuales".