El Ayuntamiento de Salou sigue apostando por zonas con juegos infantiles de calidad para mejorar la seguridad y la oferta lúdica
jueves 18 enero 2018
La capital de la Costa Dorada instala nuevos juegos infantiles en las calles Guillem de Montcada y Guillem de Claramunt y en la calle Mola d'Aires (centro cívico Els Triangles)
El Ayuntamiento de Salou ha incluido nuevos juegos infantiles en el parque entre las calles Guillem de Montcada y Guillem de Claramunt (barrio de Ponent) y el parque de la calle Mola d'Aires (centro cívico Els Triangles). Los trabajos han constado de la instalación de juegos infantiles como, por ejemplo, aparatos para trepar, toboganes y balancines. Además, como gran novedad se han colocado una tirolina en el centro cívico Els Triangles y camas elásticas en ambos parques, así como columpios con asientos variados para facilitar la accesibilidad de todos los niños y niñas del municipio. También se ha alargado el rango de edades hasta los doce años y se ha ampliado el abanico de juegos.
Según la concejala de Infancia, Julia Gómez, "desde el Ayuntamiento se apuesta por ofrecer unas zonas con juegos infantiles de calidad, incluyendo la integración para niños con movilidad reducida". Gómez ha añadido que "desde la concejalía no sólo se trabaja para que los niños disfruten, sino que también lo hagan con la mayor seguridad posible", haciendo referencia a la instalación de caucho regenerado en los alrededores de los juegos infantiles en ambos parques.
La obra asciende a un coste total de 95.454.41 €, IVA incluido, y los juegos estarán operativos a partir de la segunda quincena de enero.