Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

El Faro de Salou, escenario escogido para dar la bienvenida del nuevo curso escolar en la capital de la Costa Daurada

martes 05 septiembre 2017

El alcalde y la concejala de Enseñanza dan la bienvenida y alientan a los maestros y profesores ante el inicio del nuevo curso escolar

Esta mañana ha tenido lugar en el Faro de Salou, en Cap Salou, la tradicional recepción a los maestros y profesores que forman los equipos directivos y cuerpos docentes de los centros de enseñanza del municipio; donde el alcalde, Pere Granados, acompañado de la concejala de Educación, Julia Gómez, y la Inspectora de Enseñanza, Olga Fernandez, han mostrado todo el apoyo institucional y su reconocimiento a la labor docente de los centros, con motivo de la inicio del nuevo curso escolar 2017-2018.

El alcalde, Pere Granados, ha querido remarcar que "nos encontramos en un espacio de gran referencia histórica y natural de nuestro litoral". Ha añadido que "desde el gobierno municipal creemos que la historia del Faro de Salou debería ser conocido por nuestros alumnos ya que forma parte de la historia del Cap Salou. También incidir con el Cap Salou como accidente geográfico y paisaje natural de gran valor ecológico que alberga también un singular ecosistema, y ​​que queremos proteger y recuperar ".

Por su parte, la concejala de Educación e Infancia, Julia Gómez, explicó que "este año hemos querido hacer este acto en este espacio con unas vistas privilegiadas de nuestra costa para dar a conocer este lugar tan cercano pero a la vez tan desconocidos para algunos". Gómez, ha añadido que "desde el Ayuntamiento, un verano más, se han llevado a cabo diversos trabajos de reforma y mantenimiento de los centros, con el fin de mantener las buenas condiciones de las instalaciones docentes y la calidad de la educación".

Desde el consistorio se han programado ayudas para las familias de las guarderías, ayudas para material escolar y libros de texto, becas para estudios universitarios y refuerzo de lengua catalana para recién llegados.

A lo largo de los años esta recepción se ha ido haciendo de forma itinerante pasando por la Masía Tous, la Torre Vella, los Yacimiento Ibérico de la Cella, el parque Botánico, el Centro Infantil 'Estación del Ferrocarril' o el parque arqueológico de Barenys.

Document Actions