El alumnado de la Unitat d'Escolarització Compartida (UEC) se adentra en el mundo de la restauración, realizando prácticas en un restaurante de Salou
viernes 28 febrero 2020
Durante los meses de febrero y marzo, un total de 13 estudiantes aprenden las labores de un auxiliar de cocina en 'La Goleta'. Las prácticas tienen una duración de unas 15 horas
El alumnado de la Unitat d'Escolarització Compartida (UEC) de Salou se adentra en el mundo de la restauración, haciendo prácticas en el restaurante 'La Goleta', ubicado en la Platja dels Capellans del municipio, donde tienen la oportunidad de conocer el oficio de auxiliar de cocina.
Desde el pasado 19 de febrero, y hasta el próximo 18 de marzo, un total de 13 estudiantes, agrupados por parejas, realizan 15 horas de prácticas, repartidas en tres días.
La concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez, acompañada por el director de la UEC, Robert Nieva, se encontró ayer jueves, 27 de febrero, por la mañana, con dos estudiantes en prácticas, para conocer su experiencia.
Según ha señalado la concejala Gómez, "estas prácticas forman parte del Pla Educatiu d'Entorn, así como del proyecto 'Tastets d'oficis', que tienen como objetivo potenciar la motivación de los jóvenes, dándoles la oportunidad de conocer, de primera mano, los diferentes oficios que pueden desarrollar en el municipio, como es, en este caso, el de auxiliar de cocina".
Cabe decir que los alumnos/as de la UEC son jóvenes de entre 14 y 16 años que buscan alcanzar el certificado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de una manera alternativa a los circuitos habituales de enseñanza.
El objetivo de la Unitat es dar a los alumnos una atención personalizada, mediante una acción tutorial cercana, así como ofrecer unos conocimientos de ESO más adaptados a sus necesidades.