Salou prepara el desfile del Rey Jaume I con un séquito de más de 200 personas
viernes 31 agosto 2018
Mañana a partir de las siete de la tarde tendrá lugar la conmemoración de la salida del Rey Jaume con grupos de animación
Más de 200 personas vestidas de época asistirán mañana a la recreación de la fiesta del Rey Jaume que, como cada año, conmemora la salida del monarca hacia la conquista de las tierras de Mallorca el año 1229. Se trata de una celebración que combina la recreación histórica, la divulgación y los actos lúdicos por la calle. La salida del Rey Jaume I y su séquito tendrá lugar a partir de las 19h desde la Torre Vella hasta la Platja de Llevant, acompañados de los tambores de Monzón y de varios grupos de animación. Soldados, monjes, vecinos del pueblo, nobles, caballeros y el rey Jaume con su esposa Violant d'Hongria encabezando la comitiva recorrerán las calles de Salou hasta llegar a la playa de Llevant, donde tendrá lugar una exhibición ecuestre en la misma playa, además de espectáculos de fuegos y pasacalles de elementos festivos. Es por eso que está prohibido el estacionamiento en las calles: Via Roma desde Ciutat de Reus hasta la c/ Advocat Gallego, C/ Pere Martell, y Via Aurelia el tramo comprendido desde comisión de fiestas hasta Pere Martell. Además habrá cortes de circulación esporádicos en C/ Barcelona desde Vía Roma hasta el Passeig Jaume I en horario de 14 a 21 horas.
Este conjunto de actividades se enmarcan dentro de la XXIII edición de la Fiesta del Rey Jaume que organizan conjuntamente la concejalía de Cultura y Fiestas y la concejalía de Promoción y Dinamización Económica, Comercio, Consumo y Mercados, la cual mantiene hasta el domingo por la noche el mercado medieval en el zona del casco antiguo.
Domingo 2, también continuarán los actos festivos en el marco de la fiesta con el II Torneo de Horseball en el que dos equipos de seis jugadores con sus respectivos caballos deben encestar en el campo del equipo contrario mediante un balón con seis asas de cuero.