La Torre Vella de Salou recuerda a Bigas Luna con una oda al erotismo
jueves 07 marzo 2019
Las piezas, acompañadas de documentales y de objetos personales, giran en torno al sexo, la comida, la espiritualidad y la naturaleza
La exposición se inaugurará el sábado 9 de marzo a las 19 horas en el Centro Cultural de Salou
El Centro Cultural Torre Vella de Salou acoge este sábado 9 de marzo la exposición "Bigas Luna, naturaleza erótica", una aproximación de las prácticas artísticas (fotografía, dibujo, pintura, collage ...) que van más allá del cine cultivó el famoso personaje a lo largo de toda su existencia, y que terminó prematuramente hace seis años. Bigas Luna realizó miles de obras, la gran mayoría aún inéditas, ya que mantuvo esta faceta al margen de su imagen pública hasta que ya en los noventa quiso reivindicarse en la total promiscuidad de sus lenguajes creativos, en la insólita fusión de sus pinturas con viejos guiones y notas de los rodajes, y su simbiosis creativa con la naturaleza de los últimos años, de la que surgieron grandes obras.
La exposición habla de ese "otro" Bigas en toda su dimensión vital y creativa. Incluye diez piezas de la serie A Fior di pelle, grandes fotografías de negativos manipulados a partir de antiguas fotos eróticas de los años 50-60, y abarca parte de sus obras vinculadas a las series: entonces, erosignes, collages, Anfang, caras del alma y microcosmos. Las piezas también van acompañadas de documentales sobre el artista y una vitrina con objetos y utensilios personales de trabajo que acerca al espectador a la verdadera e íntima personalidad del artista. La exposición recoge los rasgos principales de su obra, la cual gira en torno a cuatro pilares: el sexo, la comida, la espiritualidad y la naturaleza; y nos habla de la vida del artista, de los orígenes, de la fecundidad, etc .; así como también plasma toda una mitología personal, introspectiva, que liga su labor como cineasta con la de artista plástico.
"Bigas Luna, naturaleza erótica" se inaugurará el sábado a las 19 horas en la Torre Vella, y permanecerá abierta hasta el sábado 6 de abril, en horario de lunes a sábado de 18 a 20 horas, domingos y festivos cerrado.