La 43ª edición de la Fiesta del Calamar termina con la victoria de la embarcación Fase III
domingo 03 diciembre 2017
Anoche, en el transcurso de una cena se entregaron también los premios a las otras dos embarcaciones con más puntos: Paraca y Morabito, y dos premios más al calamar más grande y el mayor número de capturas de calamar
La 43ª edición de la Fiesta del Calamar de Salou se ha cerrado con un buen nivel de participación. En esta edición de la Fiesta del Calamar ha ganado la embarcación 'Fase III' con el patrón Roberto Sánchez y los marineros Guillermo Rufián, Xavier Naeguel, y Emili Arguelaga los que sumaron 3.900 puntos; en segundo lugar ha quedado la embarcacion 'Paraca' con el patrón Pedro Sáez y los marineros José Alberto García, Lorca Martinez, y Alberto García con 3.650 puntos. El tercer clasificado en esta fiesta ha sido el patrón Boris Villanova y los marineros Álex Rubio, Antonio Vazquez, y Marc Lao con 2.960 puntos con la embarcación 'Morabito'.
El alcalde de Salou, Pere Granados y la concejala de Cultura, Mª José Rodríguez, estuvieron los encargados de entregar estos premios en el transcurso de una cena en el Club Náutico de Salou donde también se concedieron los galardones. El alcalde ha querido " felicitar tanto a los ganadores como a todos los participantes". También ha tenido unas palabras de recuerdo y de agradecimiento por Eduard Brull y su familia. Por su parte, la concejala de Cultura ha destacado que "estamos muy satisfechos por la participación de este año, que se ha incrementado respecto al año pasado.
Pero en el transcurso de la noche también se entregaron otros premios ya tradicionales en esta fiesta de larga vida en el municipio y muy arraigada a los pescadores. Así, el Club Náutico entregó el trofeo a la pieza de calamar más grande la embarcación 'Morabito' de Boris Villanova con un ejemplar de 1.263 gramos, mientras que el premio a la embarcación que ha pescado más piezas de calamar, este año un total de 34, ha sido para 'Paraca' de Pedro Sáez, un premio concedido por la Sociedad de Pesca Deportiva de Salou.
Otros datos de esta 43ª edición apuntan a que el número de calamares ha aumentado ligeramente de 344 en 2016 hasta los 348 este año. En cuanto al número de sepias pescadas ha aumentado llegando a las 288, mientras que el 2016 se situó en 132 y, finalmente, con respecto a las capturas de pulpos han llegado a los 55, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado que fue de 16.