El Ayuntamiento de Salou y la Cruz Roja continuarán trabajando en el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria
martes 11 junio 2019
Este servicio permite la atención permanente a sus usuarios mediante la red telefónica, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía
El Ayuntamiento de Salou y la Oficina Local de Cruz Roja en Tarragona han firmado la adenda del convenio de colaboración en relación con el servicio de teleasistencia, para conseguir una mejor calidad de vida para los habitantes del municipio. Este servicio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, permite la atención permanente a sus usuarios mediante la red telefónica, en caso de emergencia, destinado concretamente a todas aquellas personas mayores, disminuidos y enfermos que estén incapacitados físicamente o socialmente para valerse por sí mismos, tanto en situaciones permanentes como transitorias.
Por lo tanto, a través de este convenio la Cruz Roja se compromete a ofrecer la instalación y su atención de urgencias de 72 terminales del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria. El servicio será realizado por personal remunerado adscrito al proyecto, pero también se podrá contar con voluntarios que lleven a cabo acciones complementarias destinadas a mejorar la calidad del servicio.
Por su parte, el Ayuntamiento de Salou será quien remita a la Cruz Roja los datos de los usuarios a los que se deberá realizar la prestación, así como también deberá indicar con claridad en la ficha los usuarios que irán a cargo de el Ayuntamiento. El Ayuntamiento también dispondrá de una lista de espera con un 10% más de usuarios.
El importe para el año 2019 del servicio básico será de 22 euros por aparato y mes, aunque también existe la posibilidad de adquirir otras opciones disponibles como es el caso del detector de caídas. Esta cuota mensual del servicio incluye la conexión permanente de alerta las 24 horas del día a la Central Receptora de Alarma de la Cruz Roja, la conexión con todos los servicios públicos a fin de coordinar las emergencias; el aviso del transporte sanitario de urgencias en caso necesario; el aviso a familiares, amigos, médico, etc .; y las llamadas de seguimiento desde la Central de Teleasistencia.