Biografía
Me llamo Pere Granados. Nací en Albox (Almería) el 12 de enero de 1958. Soy el segundo de cuatro hermanos y viví un par de años en Francia, cerca de Grenoble (Domène). Desde entonces vivo en Cataluña, mi país; lugar donde mi familia se instaló cuando yo tenía 9 años, primero en Reus y finalmente en Salou, la que considero mi ciudad porque en este lugar magnífico he arraigado, crecido y madurado como persona, y he logrado mi proyecto familiar.
Desde los 14 años hasta que finalicé los estudios universitarios de Derecho, trabajé en el establecimiento que mi familia abrió el Mercado de Salou. De la época en que estudiaba la carrera recuerdo mi especial interés por el derecho político y constitucional, lo que me generó un firme compromiso por la democracia, los derechos y las libertades, y me despertó cierta vocación por lo público. Por eso, cuando en las elecciones de 1995, la formación independiente de FUPS me propone formar parte de su candidatura, no me lo pensé mucho. Después de 14 años participando activamente en la política local, la dedicación a política me resulta de lo más apasionante porque te da la oportunidad de desarrollar la vocación de servicio a tu comunidad, y de trabajar por el interés general.
En 1998 me casé con Elena, con quien comparto un hijo, Pedro, y muchas aficiones, entre ellas la naturaleza y la montaña. Pero también me gusta el mar por la sensación de libertad que me produce mirando su infinito horizonte. Por ello, en verano, suelo frecuentar las playas del Cap Salou; unas calas encantadoras donde se detiene el tiempo. También, siempre que puedo, hago una escapada con la familia, mi hijo y mi esposa, para poderles dedicar todo el tiempo que merecen.
Me gusta la música. Mis gustos van desde la clásica (Bach, Mozart, ...), a la Nueva Era (Enya), Hip Hop, el Rithm & Blues, especialmente Rihanna o Ne-yo, entre un largo etcétera.
También tengo otra pasión: la cultura y el arte: especialmente las artes plásticas (las vanguardias históricas catalanas como Cuixart, Josep Guinovart, Ràfols Casamada, etc). Los 8 años que estuve al frente de la concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Salou me permitieron impulsar proyectos muy enriquecedores para la ciudad, de los que me siento muy orgulloso porque han sido útiles para la divulgación de la cultura en todas sus manifestaciones.
Desde el 21 de abril de 2009 soy alcalde de mi querida ciudad, Salou; y tengo un objetivo básico: trabajar a plena dedicación para mejorar las condiciones de vida de los salouenses, siempre buscando y contando con su colaboración y participación.
Esta es una pincelada rápida de mi vida, pero espero que os sirva para que me conozcáis un poco mejor. Y para mantener el contacto con todos vosotros os invito a utilizar este bloque. El contacto y las relaciones fluidas con las personas, saber su opinión, compartir ideas y dialogar, es para mí esencial para establecer complicidades y conocer mejor mi entorno social y humano, y a partir de ahí poder trabajar juntos para mejorar el estado de las cosas.
Y es que como alcalde tengo la obligación de velar para que esta ciudad tenga unos niveles de progreso, calidad de vida y bienestar capaces de construir un Salou para todos y más justo.