Se acerca el servicio básico escolar al alumnado residente en el Cap Salou
martes 30 enero 2024
En una reunión celebrada en el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, el director general de Centros Públicos, Simó López Xirau, junto con el alcalde de Salou, Pere Granados, y la concejala de Enseñanza, Julia Gómez, han puesto las bases para la futura construcción de un centro educativo en Cap Salou.
El encuentro, que también contó con la presencia de Joan Manuel Audi, director de los Servicios Territoriales de Enseñanza de Tarragona, se ha centrado en la reclamación de una infraestructura educativa que pueda atender las necesidades de los residentes en el Cap Salou.
El Ayuntamiento de Salou, desde hace tiempo, ha puesto a disposición de la Generalitat, los terrenos necesarios para la construcción del nuevo instituto-escuela, un gesto que evidencia el compromiso del gobierno salouense con la educación y el bienestar de sus ciudadanos.
El encuentro ha servido para tratar la reclamación de una infraestructura educativa que pueda atender las necesidades de los residentes en el Cap Salou
La Generalitat de Cataluña, por su parte, ha asumido el compromiso de garantizar que para el año lectivo 2025/26, los estudiantes de aquella zona puedan comenzar las clases en este nuevo equipamiento, acercando así la educación al alumnado residente al Cap Salou.
Esta iniciativa es un gran avance en la respuesta a las inquietudes educativas de la zona, proporcionando un acceso más fácil y directo a una enseñanza para el alumnado que viven en el entorno del Cap Salou.
Reunión muy positiva
El alcalde de Salou, Pere Granados, valora "muy positivamente" la reunión con el director general de los Centros Públicos. Granados ha destacado que "hace mucho tiempo que perseguimos el objetivo de que Cap Salou disponga de un centro educativo que ofrezca servicio de proximidad al alumnado residente en esta zona".
Por tanto, "es con gran satisfacción que compartimos el compromiso adquirido para que, en el curso 2025/26, esta reivindicación se convierta en una realidad. Es muy importante valorar positivamente este paso adelante, ya que significa que, finalmente, los alumnos podrán contar con un servicio escolar de proximidad".