Salou, sede del tercer encuentro de ciudadanos de Albox
lunes 08 diciembre 2014
Está organizada por la Asociación Cultural 'Somos Albojenses'
La capital de la Costa Daurada ha sido el escenario un año más del encuentro de gente nacida en Albox (Almería) pero que está fuera del municipi. En esta tercera comida se han dado cita unas setenta personas, entre ellos el propio alcalde de Salou, Pere Granados, (nacido en Albox) en el que ya se ha consolidado como una comida de hermandad en torno a un grupo de personas que comparten su origen geográfico.
La cita, organizada por la Asociación Cultural Somos Albojenses, busca recordar a través del encuentro sus orígenes en Albox, un municipio que está ubicado en el norte de Almería, y que durante los años 60 sufrió un importante flujo migratorio de vecinos de este pueblo hacia dos ciudades principalmente: por un lado Reus y por otro Sabadell.
Por parte del Ayuntamiento de Salou se ha contado con la participación de su alcalde, Pere Granados, y por parte de la Asociación Cultural Somos Albojenses se ha contado con la presencia de su presidente Diego Carrillo, vocal de esta asociación cultural.
El alcalde, hizo entrega de un obsequio a la Asociación Cultural Somos Albojenses y en el transcurso de la comida también ha tenido lugar la presentación del libro de Diego Cerdan "hitos y efemérides de Albox" presentado por el propio autor.
Los integrantes de este encuentro han aprovechado la comida de hermandad en el restaurante Villa Alexander, que se ha convertido en una cita social anual, para intercambiar experiencias y vivencias y donde la característica principal es que todos han nacido en Albox (Almería) aunque día llevan décadas viviendo a lo largo y ancho de la geografía catalana en lugares como Reus (donde se concentran una importante población albojense-catalana de más de 300 personas), Valls, Montmeló, Parets del Vallès, Vendrell, Lleida, Vila seca, San Vicente dels Horts y Salou.