Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Se presenta el nuevo proyecto de helipuerto turístico ante los miembros del consejo sectorial de Cap Salou

Los promotores del proyecto explicaron anoche a los vecinos la infraestructura y su funcionamiento

viernes 28 septiembre 2012

La última reunión del Consejo Sectorial de Cap Salou, que tuvo lugar anoche en el pabellón de Deportes de Cap Salou, sirvió para explicar de primera mano el proyecto de helipuerto turístico que se quiere implantar en la zona de la Pedrera en el Cap Salou y que impulsa la empresa BG Helicópteros junto con Mila Events. Precisamente, en el transcurso de la reunión los responsables de la empresa, Josep Bigues y Jordi Roquer, explicaron los vecinos las características del mismo. En este sentido, apuntaron que la zona total de ocupación es de unos 2000m2 distribuidos entre un área de aterrizaje para los helicópteros (1200m2), una zona de aparcamiento para vehículos de clientes, 700m2, además de una zona para la ubicación del módulo de oficinas de 100m2.

Uno de los aspectos que preocupaban más los vecinos - las posibles molestias de las aeronaves- quedaron también puntualizadas, ya que desde la empresa -que cuenta con una instalación similar a la Roca del Vallès- explicaron que en cuanto a las entradas y salidas de las aeronaves se realizarán por encima del mar evitando así cualquier impacto acústico, ya que el helicóptero está en su aproximación final y es el momento en que vuela más bajo. Hay que añadir que no se encuentra en ninguna zona habitada a su paso en su procedimiento de aproximación, además estos helicópteros se caracterizan por ser los más silenciosos del mercado y siendo los más vendidos del mundo para vuelos turísticos.

Por su parte, el alcalde de Salou, apostó firmemente por esta infraestructura turística y la relacionó con el futuro desarrollo del complejo Barcelona World. Granados destacó que el helipuerto dará un valor añadido para la Costa Daurada como servicio turístico que potenciará el turismo con mayor capacidad adquisitiva y, por tanto, habrá un impacto económico beneficioso para el entorno, además de suponer una clara ampliación de la oferta y su visibilidad de actividades turísticas de calidad en la zona; se sitúa como una innovación en el territorio ya que se convierte en el primer helipuerto turístico de la zona y puede resultar un elemento atractivo como herramienta de promoción a partir de la temporada de verano 2013.

Pero el alcalde también les explicó también que el helipuerto dará también servicio a posibles emergencias actuando como servicio público a disposición de los servicios de emergencia y de las instituciones.

La reunión contó también el concejal de Gestión de Territorio, Marc Montagut, la concejal de Participación Ciudadana, M ª José Rodríguez; el inspector jefe, José Luis Gargallo y también con representantes de la Asociación de Vecinos Mirador de Salou, de la Zona Estival, del Cap Salou, de Chalets de Salou y de la Asociación de Vecinos Pinosmar además de otros vecinos de la zona.

Galería de imágenes

consell.JPG
consell.JPG

Document Actions