Salou presenta el Gastro Wine & Music, una experiencia única con 12 restaurantes de la ciudad, 22 bodegas del territorio y música en directo
lunes 19 agosto 2019
El evento tendrá lugar el próximo 15 de septiembre, a las 20h, en la Torre Vella de Salou
El alcalde, Pere Granados, ha destacado "el cambio profundo de Salou en el ámbito de la restauración" y ha animado a los profesionales 'a sacar pecho' porque "tenemos capacidad para atraer turismo gastronómico"
Los tickets se pueden adquirir en los restaurantes participantes y en la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona (AEHT)
El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Promoción y Dinamización Económica y Empresarial, Comercio, Mercados y Consumo, Héctor Maiquez; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salou (AEH), Josep Moreno, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el primer certamen Gastro Wine & Music, un evento exclusivo y único en la Costa Dorada que tendrá lugar el próximo domingo, día 15 de septiembre, a las 20 h en la Torre Vella, y que combina un universo de música en directo con espacios de luz y color; con la mejor degustación de cocina, showcookings originales, y los mejores vinos y cavas del territorio.
En el acto, que contará con tres partes diferenciadas, participarán 12 restauradores punteros y otros establecimientos de Salou, entre ellos Le Sommelier, Cook and Travel, Castillo de Javier, Mesón del Segoviano, Boquet, Chiringuito Elecktra, Deliranto, la Ibense, Lunattic, el Ladrillo y House of Illusion.
Además, habrá 22 bodegas que deleitarán con sus vinos y cavas: Miquel Pons (DO Cava), Estones (Terra Alta); Bodegas Terra i Vins, Loxarel (Penedès); Vins Padró (Tarragona); Torelló (Cava), Acustic Bodega; Vinos la Conreria de Scala Dei; Clos Galena, De Muller, Altavins Viticultors, SL; Bodega Cairats, Bodega Pascona, Oriol Rosell, Nus del Terrer; Rosa M. Torres, Bodega Clua, Vinyes Domènech, Portal del Montsant, Cavas Oriol Rosell, Mas la Mola y Molí dels Capellans.
La primera parte de la noche incluirá tres aperitivos de máxima calidad que se ofrecerán a los comensales: salmón ahumado, ostras, que se abrirán 'in situ', y jamón ibérico, que se cortará el momento.
La segunda parte de la velada consistirá en la oferta de 12 tapas y dos postres.
El evento contará con copas de vino para el servicio que estarán grabadas con ácido y también se podrá presenciar cómo se degolla un cava, al momento.
Y en la tercera y última parte, los participantes podrán disfrutar de un show acrobático de coctelería de CocaCola con Royal Bliss.
Además House of Illusion ofrecerá un espectáculo de magia de proximidad.
El precio del ticket es de 45 euros por persona y se pueden adquirir en los restaurantes participantes y en la AEHT (presencialmente en Rambla Nova, 114 de Tarragona o por e-mail a aeht@aeht.es). En el Ayuntamiento de Salou y el Patronato de Turismo se puede obtener información.
La organización del acto se hace conjuntamente entre la concejalía de Promoción y Dinamización del Ayuntamiento y la AEH Salou. Así, lo que conocíamos hasta ahora como Wine & Music que se inició el 2016, pasa a tener un nuevo formato. En esta ocasión será un evento de pie, con plazas limitadas a 300 personas, y con un nuevo distintivo: Gastro Wine & Music.
De este modo, Salou inicia una estimulante etapa para poner en valor el sector gastronómico y el potencial y dinamismo de la ciudad con los buenos establecimientos que tiene y que se pueden elegir en cualquier mes del año para el almuerzo, cena y llevar a cabo cualquier tipo de celebración.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha hablado "de una fusión entre gastronomía, música y vino, que se convertirá en una extraordinaria experiencia para la persona que la viva". El alcalde ha señalado que además del sentido del gusto, disfrutaremos del sentido del oído, con la música, ya que cuatro personas interpretarán piezas en directo.
El alcalde también ha afirmado que "la gastronomía es un elemento de promoción turística de Salou, específico en sí mismo" y ha añadido que "la ciudad ha hecho un cambio profundo en el terreno gastronómico y en cuanto a los establecimientos, la oferta de los es de calidad ", dijo.
Granados ha animado a los restauradores a "sacar pecho" porque "tenemos capacidad para atraer turismo gastronómico". Según él, lo que "tenemos que organizar son actividades como éstas, sin detenernos; analizar las épocas del año más adecuadas para llevarlas a cabo y atraer turismo de proximidad y también más lejano ". Un turismo que "además de sol y playa, puede disfrutar de gastronomía de alta calidad".
Finalmente, el alcalde ha definido como "de acertada y de éxito" la línea de colaboración entre el sector público -el Ayuntamiento-, y el de la gastronomía y ha dicho que "la Universidad reconoce un gran cambio, de referencia y de excelencia en los restauradores de nuestro municipio ". Para Granados, "Salou llegará a ser un referente gastronómico de la Costa Dorada, a nivel internacional".
Para el concejal de Promoción, Héctor Máiquez, "Salou ya lo es de la zona y este evento lo demostrará". Asimismo, ha destacado el papel de las denominaciones de origen vinícolas como parte de la experiencia que tiene el visitante, definiéndolas como un "patrimonio que poseemos y que debemos saber explotar, con la riqueza y el potencial que tiene la ciudad, hoy en día, y que es una realidad muy evidente ".
Por su parte, el presidente del AEH Salou, Josep Moreno, ha agradecido a los restaurantes, bodegas y patrocinadores la creación de este evento, "con más fuerza que otros años, con la intención de dar mayor relevancia a un acto que ya organizaba el Ayuntamiento ".