Salou Conecta. Wi-fi gratuito
Términos y Condiciones
- El usuario deberá utilizar el servicio de acceso a la red de forma diligente y correcta y se compromete a no usarlo para realizar actividades contrarias a la ley.
- El Ayuntamiento de Salou se reserva el derecho de impedir el acceso a los usuarios que no respeten estas condiciones.
Ayuda FAQ
1. ¿Quien puede utilizar este servicio?
Cualquier persona que esté dentro del ámbito de cobertura de los nodos distribuidos por la ciudad.
2. ¿ Dónde están éstos nodos de conexión?
En la web encontrará un plano con la situación de cada uno de ellos. También encontrará señalizadas las zonas en los propios espacios públicos con el logotipo “SALOU CONNECTA’T”.
3. ¿Cuáles son las condiciones de uso?
El usuario deberá utilizar el servicio de acceso a la red de forma diligente y correcta y se compromete a no utilizarlo para realizar actividades contrarias a la ley. El Ayuntamiento de Salou se reserva el derecho de impedir el acceso a los usuarios que no respeten estas condiciones.
4. ¿Hay alguna restricción?
Sí. La red conecta a Internet sin ningún sistema de proxy (proxy), por lo tanto, las páginas llegan al usuario directamente desde Internet. Ahora bien, existe un sistema de filtrado que no permite el acceso a páginas con contenidos dirigidos a adultos, de violencia, etc. Tampoco permite el uso de protocolos P2P, POP3 y SMTP.
Este servicio está diseñado para permitir que los ciudadanos y visitantes de nuestra ciudad puedan hacer conexiones de corta duración a Internet las 24 horas del día de todos los días del año, pero no permite hacer conexiones permanentes. El sistema le desconectará automáticamente, al cabo de dos horas de servicio. Para obtener red, podrá volver a conectar.
También, se ha limitado la capacidad (ancho de banda) por usuario en cumplimiento de lo establecido por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) para este tipo de servicios.
5. ¿Que dispositivos puede utilizar?
Se trata de una red Wi-Fi abierta, sin contraseña, compatible con cualquier dispositivo que soporte conexiones siguiendo las normas IEEE 802.11a / b / g y en zonas interiores como la IEEE 802.11n.
El dispositivo también deberá poder visualizar páginas web seguras mediante el protocolo HTTP.
6. ¿Como se puede conectar con “SALOU CONNECTA’T”?
Se ha de situar dentro del ámbito de cobertura de cualquiera de los nodos y, siguiendo las instrucciones de su dispositivo o PC, conecte a la red WIFI con SSID: SALOU CONECTA.
Una vez establecida la conexión con éxito deberá abrir un visualizador de páginas web con capacidad de visualizar páginas web seguras, HTTPs, e intentar acceder a cualquier página web.
En primer lugar aparecerá la página de bienvenida corporativa donde deberá aceptar las condiciones de uso del servicio. Esta página se presenta como web segura, esto es, carga un certificado digital en el dispositivo y encripta la comunicación entre el nodo y el dispositivo. Debe tener en cuenta que si el dispositivo no conoce la entidad emisora del certificado, que es un caso bastante habitual, el programa de visualización de páginas web le avisará de un problema de seguridad y le pedirá permiso para acceder a esta página .
7. ¿Que puede hacer si su dispositivo no detecta “SALOU CONNECTA”?
Hay que comprobar que es compatible con cualquiera de las normas IEEE 802.11a, b ó g. Si es así, compruebe que la conexión Wi-Fi del dispositivo está activada, ya que debido al alto consumo de batería de estas conexiones se suele desactivar en los dispositivos móviles.
Si es compatible y el servicio de conexión Wi-Fi es habilitado y aún no ve la red "SALOU CONECTA" deberá contactar con el servicio técnico del dispositivo.
8. ¿Que puede hacer si conecta a la red pero no ve la página de bienvenida?
Debe revisar la configuración del protocolo TCP / IP de su dispositivo, poniéndolo en automático. Los nodos de la red "SALOU CONECTA" envían los datos de configuración a los clientes (dirección IP, máscara de red, enrutador y servidores DNS). También será necesario comprobar que el visualizador de páginas web soporta el protocolo HTTPs. Si aún así sigue sin ver la página de bienvenida deberá contactar con el servicio técnico del dispositivo.
9. ¿Que puede hacer si la página que quiere visualizar no aparece o aparece parcialmente?
El servicio dispone de un filtro de páginas que no permite el acceso a ciertos tipos de páginas y servicios. En el caso que la página que desea visualizar no aparezca o aparezca parcialmente, quizá porque pertenece a alguna de las categorías denegadas o parte de esta tenga enlaces de contenidos hacia páginas prohibidas (banners publicitarios ...). Si cree que esta página debe estar permitida nos lo puede comunicar.
10. Contacto, garantía y seguridad de “SALOU CONNECTA”.
Al tratarse de una red pública, el Ayuntamiento de Salou no puede garantizar la seguridad de los dispositivos y sus contenidos. Por este motivo se recomienda firmemente que tome las medidas de seguridad adecuadas para evitar que sus dispositivos sean atacados por otros dispositivos de otros usuarios de la red de forma intencionada o no. Puede utilizar software antivirus, anti software malicioso en general, cortafuegos, etc.
Para cualquier otra duda puede contactar con nosotros a través del correo electrónico
Obre a Traductor de Google connecta@salou.cat