El Ayuntamiento de Salou valora positivamente el cumplimiento mayoritario del uso obligatorio de mascarillas por parte de la ciudadanía
miércoles 12 agosto 2020
Desde la resolución SLT/1648/2020, de 8 de julio, la Policía Local ha interpuesto 175 denuncias en sus actuaciones para detectar comportamientos inadecuados en la calle
El alcalde Pere Granados asegura que 'el uso de la mascarilla es una medida de protección individual y colectiva esencial para poder hacer frente a la propagación de la COVID-19 y minimizar así los posibles riesgos de contagio'
El Ayuntamiento de Salou valora positivamente el cumplimiento mayoritario del uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, desde que la Generalitat de Catalunya publicó la resolución SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecían nuevas medidas en el uso de la mascarilla en el territorio catalán.
En este sentido, la Policía Local de Salou ha interpuesto, desde dicho momento, un total de 175 denuncias en el marco de sus actuaciones de detección de comportamientos incívicos en la calle. De estas, un 60% son personas de nacionalidad española, y el 40% restante son personas extranjeras, mayoritariamente francesas.
En cuanto a las franjas horarias, cabe decir que se ha observado más incumplimiento por la noche, donde se han puesto más de la mitad de las denuncias.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha asegurado que "el uso de la mascarilla es una medida de protección individual y colectiva esencial para poder hacer frente a la propagación de la COVID-19 y minimizar, así, los posibles riesgos de contagio". Sin embargo, el alcalde ha puesto en valor "la actitud responsable de la mayoría de la ciudadanía", señalando que "el número de personas que no cumplen con la normativa es minoritario".
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, ha destacado "la excelente y eficaz actuación policial a la hora de actuar por el incumplimiento de la obligatoriedad de llevar mascarilla en la vía y espacios públicos". El edil ha agradecido, también, "el comportamiento cívico de la población de Salou, que prioriza su propia salud y la de las personas de su entorno".
Cabe recordar que es obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. Su incumplimiento conlleva una multa de 100 euros.