Salou se presenta como polo de atracción turística en la World Travel Market de Londres
jueves 09 noviembre 2023
El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, ha mantenido una intensa agenda de contactos en la World Travel Market (WTM) de Londres, uno de los eventos más destacados a nivel mundial en el sector turístico. En esta edición, Pere Granados ha aprovechado para reunirse con numerosos empresarios y agentes turísticos, tanto locales como internacionales, para potenciar y promover los atractivos de la capital de la Costa Dorada.
Al stand de Salou, que compartía espacio con el de Cataluña, se han acercado periodistas británicos, operadoras del Reino Unido, y otros profesionales del turismo que buscaban profundizar en el conocimiento sobre lo que Salou puede ofrecer como destino turístico más allá del sol y playa. La interacción ha sido fructífera, con un especial interés en la amplia oferta de la localidad, que incluye de la gastronomía hasta el patrimonio natural, actividades deportivas, cultura, ocio y shopping.
Por el estante de Salou se han acercado periodistas británicos, operadores del Reino Unido, y otros profesionales del turismo que buscaban profundizar en el conocimiento sobre lo que la capital de la Costa Dorada puede ofrecer como destino turístico más allá del sol y playa
La presencia de Salou en la WTM de Londres ha sido valorada muy positivamente por el alcalde, especialmente teniendo en cuenta el incremento sostenido del mercado turístico británico y las expectativas de una próxima temporada turística muy exitosa. Granados ha destacado que los contactos realizados durante el evento son claves para futuras colaboraciones y para la promoción de la diversificada oferta turística de Salou, pensando siempre en la desestacionalización de la temporada.
Además de las tradicionales propuestas de sol y playa, cultura y patrimonio natural, Salou apuesta también por una oferta enogastronómica, destacando los vinos con denominación de origen de la región, como parte de su estrategia para la territorialización. Esto demuestra el interés de la administración por diversificar y enriquecer la experiencia de los visitantes, a la vez que se impulsa el desarrollo económico local.