Lucas del Paso recibe una cálida bienvenida en el Náutico de Salou, en el intento de batir el récord Guinness montado en su moto acuática
martes 24 septiembre 2019
Ha llegado esta mañana habiendo finalizado con éxito la etapa Vinaròs-Salou, y ha estado acompañado por su equipo, amigos, familiares, responsables de la entidad y el concejal Hector Maiquez
El objetivo del deportista salouense es alcanzar la distancia más larga en mar abierto sin apoyo, en su periplo desde Sagres (Portugal) hasta Pompeya (Italia)
El salouense Lucas del Paso Cánovas, de 34 años, ha recibido esta mañana en el Club Náutico de Salou una cálida bienvenida por parte de su equipo, amigos, familiares y el concejal Hector Maiquez, que han esperado su llegada al Puerto salouense, procedente de Vinaròs, montado en su moto de agua.
Del Paso lleva a cabo la proeza de batir el récord mundial Guinness para la distancia más larga en mar abierto, sin apoyo en el agua. Subido arriba de su jet ski, este intrépido deportista viaja desde Sagres (Portugal), el rincón más al sudoeste de Europa, hasta Pompeya (Italia). Durante el viaje, Lucas y su equipo, Carlos Pérez, Emanuel Cruz y Abel Rincón recogen basura y plásticos para crear conciencia sobre el uso de este material, que puede tardar cientos de años en degradarse.
Otro objetivo del viaje es recaudar fondos para dos organizaciones benéficas: Earth Alliance y Aladina. También ayudará a replantar bosques.
Lucas del Paso ha recibido de manos del concejal del Ayuntamiento Hector Maiquez una pequeña réplica de la estatua del Monumento al Pescador de Salou, que simboliza el esfuerzo, la tenacidad y el trabajo de los antiguos pescadores de la localidad.
El concejal ha dicho que "es un honor que un salouense esté a las puertas de batir un récord Guinnes, pasando por nuestro municipio, y haciéndolo defendiendo una iniciativa tan loable como es la preservación del medio ambiente, con la tarea de concienciación que conlleva".
Por su parte, el deportista, acompañado de su equipo, ha protagonizado una rueda de prensa en la que ha agradecido la excelente recibida de Salou y ha explicado que ya ha cumplido el 50 por ciento del Guinness World Record en la distancia más larga recorrida en moto de agua sin apoyo en el agua, que son un total de 3.074 km realizados en 40 días. Lucas del Paso lleva 7 días y 1.550 km en esta aventura. "De momento, el Mediterráneo nos está poniendo la alfombra roja", ha expresado con satisfacción. Sin embargo, ha dicho que la etapa de Algeciras-Motril, 282 km, fue especialmente dura por las condiciones adversas del mar y la pérdida de todos los aparatos tecnológicos para comunicarse y orientarse.
Hasta ahora, el deportista está sumando cientos de seguidores en las redes sociales, a los que enseña que ha recogido ya unos 150 kg de plásticos.
La llegada a Pompeya está prevista para el domingo, día 6 de octubre.