Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou, Pere Granados, recibe las banderas que certifican la calidad y la sostenibilidad de las playas de Levante y Poniente

viernes 14 junio 2024

 El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, ha recibido este viernes en Jerez de la Frontera, Cádiz, las prestigiosas banderas Q de Calidad y S de Sostenibilidad.

El acto de entrega de banderas, que se ha realizado por primera vez fuera de Madrid, tuvo lugar tras la clausura del VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística y contó con la presencia de Rosario Sánchez Grau, Secretaria de Estado de Turismo.
 
El presidente andaluz, Juanma Moreno, fue el encargado de cerrar el VII Congreso organizado por el ICTES, donde se trataron temas cruciales para la industria turística del país.

Estas distinciones, otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTES), consolidan el reconocimiento de Salou como un ejemplo de gestión turística sostenible y de calidad, celebrando la excelencia sostenida de las playas de Poniente y Levante de Salou.

Reconocidas desde 2008 y ahora también con la certificación Safe Tourism Certified desde 2020, estas playas han superado rigurosos procesos de revisión y auditorías que evalúan desde la calidad del agua hasta los servicios de seguridad y mantenimiento.

El riguroso proceso de certificación, que sigue la normativa UNE-ISO 13.009:2016, implica una revisión detallada cada tres años, incluyendo controles regulares y renovaciones para garantizar la máxima calidad en todo momento

El riguroso proceso de certificación, que sigue la normativa UNE-ISO 13.009:2016, implica una revisión detallada cada tres años, incluyendo controles regulares y renovaciones para garantizar la máxima calidad en todo momento.

Con la reciente renovación en 2023 y el seguimiento en curso en 2024, Salou demuestra su compromiso continuo con la excelencia y la calidad.

Trabajo bien hecho
Durante el acto, el presidente de ICTES, Miquel Mirones, dijo que tener estas banderas (la Q y la S) es la mejor manera de transmitir a turistas y visitantes que las playas del municipio tienen calidad, fiabilidad, seguridad y que han sido evaluadas según criterios serios, rigurosos y auditados para cumplir con la normativa desde el punto de vista de calidad y sostenibilidad.

Miquel Mirones argumenta que si Salou dispone de estas certificaciones es porque está haciendo bien su trabajo y que está haciendo una apuesta clara por la calidad y la sostenibilidad

El máximo responsable de ICTES recuerda que conseguir esta certificación no es fácil: "es muy duro, es muy difícil, no se regala, se audita", se revisa cada año y cuando están ondeando es porque se han hecho los deberes; es decir, "si las playas tienen esta bandera, significa que lo están haciendo bien sin ninguna duda, significa que no solo lo están haciendo bien, sino que alguien ha revisado que lo están haciendo bien, lo ha auditado y por eso le hemos otorgado la certificación".

Alcalde muy satisfecho
El alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, ha felicitado la implicación de todos los técnicos que han trabajado para alcanzar esta certificación y ha expresado su orgullo por estos reconocimientos, destacando que son el resultado de una gestión eficaz y dedicada a proporcionar un servicio excepcional a todos los visitantes, garantizando así una experiencia de playa incomparable en un entorno comprometido con la sostenibilidad.

Este reconocimiento no solo refuerza la reputación de Salou como destino turístico de primer nivel, sino que también sirve como modelo inspirador para otras comunidades que aspiran a mejorar la calidad y la sostenibilidad de sus servicios turísticos.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

pere_SEC_Estado.jfif
Pere_Miguel_Mirones.jfif
pere_juanmaMoreno.jfif
ictes-pere.jpg

Document Actions