BANDO DEL ALCALDE RELATIVO A LAS MEDIDAS FISCALES Y ECONÓMICAS PARA MINIMIZAR LOS EFECTOS DEL COVID-19 SOBRE EL TEJIDO EMPRESARIAL Y SOBRE EL CONJUNTO DE LA CIUDADANÍA
jueves 19 marzo 2020
El Gobierno del Ayuntamiento de Salou ha acordado un paquete de medidas fiscales y económicas para minimizar los efectos del COVID-19 sobre el tejido empresarial y sobre el conjunto de la ciudadanía.
El Ayuntamiento flexibiliza los plazos y trámites para el pago de tributos, impuestos y tasas municipales.
- Se amplía el plazo de pago voluntario del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) y la tasa de vados, hasta el 15 de septiembre (finalizaba el 15 de mayo). Coincidiendo con la fecha de finalización del pago del IBI y la tasa de residuos.
- También se aplaza la fecha de los cargos de los tributos anteriores que estén domiciliados, de la siguiente forma: IVTM y vados se girará el cargo el día 1 de agosto (se hacía el día 4 de abril). Tasa de residuos e IBI se girará el día 1 de septiembre.
- Las tasas por ocupación de dominio público (terrazas) y de recogida de residuos en el comercio quedan exentas de pago o con derecho a devolución del importe, desde el momento en que la actividad de apertura al público quedó suspendida y mientras dure el Estado de Alarma.
- No se liquidarán y, en su caso, se devolverán todas aquellas tasas de los servicios que se han dejado de prestar durante el periodo de cierre obligatorio: Pabellón Municipal de Deportes, Piscina, Escuela de Música y Escuela de Adultos.
- En los trámites con los tributos municipales, se alarga el plazo para recurrir o solicitar la devolución durante el tiempo que dure el Estado de Alarma.
- El Ayuntamiento facilitará la realización de aplazamiento y/o fraccionamiento de pago de tributos a toda la ciudadanía o empresas, en función de cada situación concreta.
19 de marzo de 2020
Pere Granados Carrillo
Alcalde de Salou