Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou afirma que "tenemos paz social y seguiremos trabajando para que ésta sea duradera"

jueves 13 agosto 2015

En el último año se han reducido de un 12% los hechos delictivos en el municipio, según se desprende de las valoraciones efectuadas en la Junta Extraordinaria de Seguridad Local de este mediodía

La valoración de los daños municipales ocasionados por los disturbios del pasado Martes supera los 9.000 euros


Salou ha celebrado hoy una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad que ha sentado alrededor de una misma mesa a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, al consejero de Interior, Jordi Jané y al alcalde de Salou, Pere Granados, entre otros para tratar el último incidente ocurrido en el municipio a raíz de la muerte de una persona de origen senegalés este pasado martes. La junta ha servido para valorar los hechos ocurridos el pasado 11 de agosto. "Es evidente que hemos lamentado y lamentamos la pérdida de una vida humana, como no puede ser de otra manera, pero también queremos condenar los actos violentos sean de la índole que sean". El alcalde también ha destacado que "desde el mismo martes por la noche tenemos tranquilidad absoluta en las calles de Salou; tenemos paz social y seguiremos trabajando para que ésta sea duradera ".

El máximo responsable municipal ha afirmado -tras conocer las cifras de la bajada de los hechos delictivos en el municipio en un 12% que "Salou es una de las ciudades más seguras de Cataluña fruto del trabajo intenso de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y con coordinación entre todos ", y añadió que" los incidentes ocurridos el pasado martes son absolutamente extraordinarios. Salou es un marco de convivencia y tolerancia de todas las nacionalidades; ha sido un hecho puntual, grave, muy grave, intolerable e inaceptable ". Granados se ha mostrado contundente en sus palabras y aseguró que "nosotros seguiremos trabajando para perseguir cualquier tipo de delito, porque es nuestra obligación".

Una vez evaluados los daños públicos municipales estos ascienden a 9.095,14 euros; una cifra que se sumará al expediente incoado y que pasará a disposición judicial, junto con el resto de las diligencias abiertas al sumario y otros daños cuantificados. En este sentido, el alcalde ha explicado que "los autores de los delitos tendrán que hacer frente a su pago".

"En Salou hay un antes y un después" ha manifestado el alcalde; "Hablando con la gente de la calle te transmiten que están sorprendidos por la reacción violenta de este grupo de senegaleses". Granados ha apelado a la "voluntad de las personas" para que ajusten sus comportamientos a los de una ciudad civilizada.

En la reunión de la Junta Local de Seguridad ha participado además del alcalde el consejero de Interior, Jordi Jané; además de Albert Batlle, director de los Mossos d'Esquadra; Joan Carles De La Monja; Director Territorial del departamento de Interior en Tarragona; Marc Montagut, Concejal delegado de seguridad ciudadana y movilidad; José Luis Gargallo, Inspector jefe Policía Local de Salou; Rafael Alvarez, Comandante del cuartel de la Guardia Civil; Jacinto Tarín, Capitán jefe de la 1ª compañía de la Guardia Civil de Salou; Eduard Blanch, Subinspector de la Comisaría de Distrito Salou-Vilaseca; Rafael Comes, Intendente Sub-jefe de la Región Policial Camp de Tarragona; Carlos Yubero, Comisario Policía Nacional y Vicenç Lleonart, Inspector de los Mossos d'Esquadra.

Galería de imágenes

jls.jpg
P1180692.JPG
P1180746.JPG

Document Actions