Salou pone en servicio una nueva aplicación de telefonía móvil para pagar el parquímetro de las zonas azules
jueves 16 julio 2015
A partir del lunes los parquímetros lucirán una pegatina en tres idiomas y con un código QR desde donde descargarse la aplicación 'EysaMobile'
La novedad del sistema radica en que los ciudadanos pagarán exactamente por el tiempo consumido
El Ayuntamiento de Salou y la empresa concesionaria de las zonas azules en el municipio, Eysa pondrán en marcha el próximo lunes una nueva aplicación de telefonía móvil que permite pagar el parquímetro de una manera más cómoda, fácil y económica. El nuevo servicio, que estará disponible a partir del lunes mismo busca facilitar el uso y la comodidad en el pago de los parquímetros tanto a los ciudadanos como a los usuarios de este servicio de aparcamiento en el municipio.
La aplicación, que lleva el nombre de Eysamobile, se podrá descargar a través de los códigos QR que estarán disponibles en los diferentes parquímetros de la ciudad a unos adhesivos que están en tres idiomas (catalán, castellano e inglés). Las principales ventajas del nuevo sistema que se implanta en la capital de la Costa Dorada, como ha explicado el concejal de Movilidad, Marc Montagut, buscan "mejorar el servicio al usuario y facilitar que paguen exactamente el tiempo horario consumido, garantizando que no se pierda ni un céntimo ". Los agentes de movilidad de la zona azul podrán comprobar los pagos en línea a través de las PDA.
Las ventajas de este sistema se centran en los siguientes aspectos:
1) Más cómodo, ya que se puede aumentar el tiempo de estacionamiento desde cualquier lugar -hasta el máximo permitido- sin necesidad de volver al parquímetro a sacar un nuevo ticket ni tener que dejar el coche y, también, se puede consultar cuánto tiempo de estacionamiento le queda al vehículo -el sistema también está programado para enviar una alerta informando cuando finaliza el estacionament-.
2) Con el uso de la APP se proporciona una herramienta para conseguir un sistema más rápido, ya que el usuario podrá aparcar sin tener que ir al parquímetro o tener que volver a su vehículo a dejar el justificante de estacionamiento
3) Más sencillo, ya que no será necesario salir del coche para sacar el ticket de estacionamiento y no será necesario preocuparse por tener cambio.
4) Más económico, porque sólo se pagará por el tiempo que se ha utilizado el aparcamiento -dado que si se marcha antes de tiempo se puede recuperar el importe del tiempo no utilizado.
Cabe destacar que la función de anulación de denuncia también está disponible en la nueva aplicación de móvil que ya está en funcionamiento en otras ciudades.