Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou apela a "las normas básicas de convivencia" para mantener la normalidad en el municipio

miércoles 12 agosto 2015

 Hoy, los servicios técnicos municipales han iniciado la valoración de los daños después de una jornada de disturbios protagonizada por el colectivo senegalés

Para mañana se ha convocado una Junta Local de Seguridad con carácter extraordinario que contará con la presencia del conseller de Interior

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto con el conseller de Interior, Jordi Jané; además de Josep Lluis Trapero, comisario jefe de los Mossos y el director general de la Policía, Albert Batlle. En esta comparecencia en la comisaría de Mossos de Salou el alcalde, Pere Granados, se mostró inflexible con el comportamiento demostrado las últimas horas por el colectivo senegalés de Salou; aunque entender el motivo de las protestas que llevaron ayer a cabo después de la muerte de su compatriota. Granados ha indicado que "el peor resultado de la jornada de ayer es la pérdida de una vida humana", lo que ha dicho "lamentar profundamente", pero ha incidido en que Salou, en plena temporada turística, se quedara casi doce horas paralizada en el centro de la ciudad y ofreciendo un espectáculo nada adecuado para un municipio turístico y acogedor.

Asimismo, el máximo responsable municipal -acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Marc Montagut y el segundo teniente de alcalde, Jesús Barragán, ha dejado patente que "la comunidad senegalesa tiene todo el derecho a protestar, hay libertad de expresión, pero ayer Salou estuvo durante casi doce horas paralizado, y eso no debe pasar. Todo el mundo se puede manifestar, pero se debe poder hacer de otra manera, sin disturbios ". Y añadió que "Salou es una ciudad que cuenta con más de 100 nacionalidades diferentes" y en la que la comunidad senegalesa es una de las más importantes -con casi 1.200 personas- y ha pedido que se sigan respetando, "como hasta ahora, las normas básicas de convivencia ".

Granados -quien ha anunciado que mañana se llevará a cabo una reunión de la Junta Local de Seguridad con carácter extraordinario que contará con la presencia del conseller de Interior- ha felicitado por su actuación en la Policía Local y los Mossos, que mediaron ayer durante casi cuatro horas con el colectivo para terminar la protesta, que finalmente concluyó alrededor de las nueve de la noche. El alcalde también ha explicado que estuvo "en todo momento en contacto" con el conseller de Interior, Jordi Jané.

Finalmente, ha especificado que después de una noche sin incidentes del Ayuntamiento de Salou continúa trabajando para conseguir la normalidad plena en el municipio. Hoy, los técnicos municipales han iniciado una valoración de los desperfectos ocasionados durante los disturbios de la jornada centrados alrededor de la plaza Sant Jordi y calle Barcelona, ​​y que básicamente, han afectado a la jardinería, el mobiliario urbano, la limpieza u otros problemas en contenedores .

Galería de imágenes

rdp.jpg
rdp_conseller.JPG

Document Actions