Salou pide a Ryanair que cumpla el convenio firmado con las administraciones, y atribuye el anuncio a una estrategia empresarial
jueves 30 junio 2011
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha lamentado profundamente que la aerolínea de bajo coste Ryanair quiera dejar de operar desde el Aeropuerto de Reus a partir del 30 de octubre. El alcalde considera que "el gobierno catalán ha cumplido con todas las obligaciones y nosotros también" y apuntó que "muy posiblemente este anuncio se debe a una estrategia para obtener algún resultado extra".
Sin embargo, el alcalde insistía en que es muy importante que se reconduzca la situación con Ryanair haciendo cumplir el contrato rubricado, pero también pide que se empiece a trabajar buscando nuevas compañías aéreas que diversifiquen la oferta de vuelos existentes, que abrirían competencia y reforzarían las comunicaciones con mercados emisores consolidados y otros emergentes. "A Salou le interesa que se mantengan y refuercen las conexiones aéreas con los mercados británico, irlandés, alemán .. pero también que se busquen más rutas que aporten nuevos flujos de visitantes y sobre todo, como marca el convenio, que en temporada baja se mantengan los vuelos porque nos ayudan a romper la estacionalidad ".
Así, Granados aseguró que es una mala noticia para el turismo de la Costa Daurada y muy especialmente para el municipio que Ryanair piense en romper unilateralmente el contrato vigente hasta 2013 ya que Salou se nutre en parte de estos visitantes que aterrizan en Reus y destaca que las arcas municipales hacen una importante aportación económica.
La apuesta de Granados es abrir mercados, diversificar líneas y acabar con el monopolio de la compañía de vuelos de bajo coste; teniendo presente que se apuesta porque Ryanair continúe en Reus, pero "dejando la puerta abierta" a nuevos operadores, ya sean británicos, del Norte de África o de Asia, dijo.