La feria Leisure de Moscú, primera feria turística tras el verano
viernes 13 septiembre 2013
Los Patronatos de Turismo de Salou y Cambrils, junto con PortAventura, estarán presentes la próxima semana en el stand de la Agencia Catalana de Turismo en la feria Leisure de Moscú. La acción se engloba en la campaña conjunta de estos destinos de la Costa Daurada y se completará el miércoles en un acto dirigido a tour operadores, empresarios, receptivos, prensa y autoridades, organizado por los municipios de Salou , Cambrils y Vila- seca la Pineda y PortAventura. Por primera vez ha contado con la colaboración de los empresarios locales de los tres municipios.
Cena homenaje
Se trata de la celebración de una cena homenaje dirigido a profesionales rusos con la colaboración del sector privado. Más de 70 profesionales se darán cita en un evento que se celebra por segundo año consecutivo y que tiene por objetivo rendir homenaje a la labor que durante todo el año llevan a cabo los profesionales del turismo, y gracias a la cual se ha logrado que las cifras de empleo de turistas rusos haya sido muy por encima que el año pasado en el global de los municipios de la Costa Daurada Central.
Feria Leisure
La presencia de Cambrils y Salou en la feria Leisure, que desde el lunes y hasta el viernes puede llegar a acoger a casi 26.000 visitantes profesionales, es el tercer año que se produce, potenciada este año por la presencia de PortAventura , con un mostrador junto del de los municipios, además de disfrutar del apoyo de muchos empresarios locales que se desplazarán para empezar a hacer contactos y gestiones para la próxima temporada 2014.
Salou y Cambrils han unido esfuerzos además editando una memoria USB conjunta con la información de los dos municipios, y la presencia de los dos concejales de turismo, Xavier Martí y Benet Presas, incrementará el trabajo que se haga desde la misma feria.
Los municipios de la Costa Daurada y PortAventura aprovecharán también el viaje a Moscú para conmemorar el vigésimo aniversario de la apertura de la oficina de la Agencia Catalana de Turismo en Moscú, con Josep M. Perramon al frente como director, con la que desde el principio tanto los propios Patronatos de Turismo, como los empresarios, han disfrutado de una colaboración estrecha y que desde hace unas temporadas se ha visto recompensada por las buenas cifras de llegadas de turistas rusos, gracias a esta labor conjunta.