La Junta de Gobierno Local insiste a la Dirección General de Ferrocarriles un calendario y un planning presupuestario para la estación de Salou PortAventura
viernes 27 mayo 2016
El acuerdo, busca el compromiso de máxima celeridad por parte del Estado en la licitación de las obras de los proyectos ante la puesta en marcha inminente del Corredor del Mediterráneo
La Junta de Gobierno Local ha tomado un nuevo acuerdo relativo a la estación de ferrocarriles de Salou que busca reiterar y solicitar a la Dirección General de Ferrocarriles "la máxima celeridad en la licitación de las obras de dichos proyectos, con estación incluida, para que sean ejecutados de forma inmediata, ante la proximidad de la puesta en marcha del Corredor del Mediterráneo ". Estos proyectos, consisten -como se traslada en el acuerdo- a pedir que se lleve a cabo la interconexión de Salou con la línea del ferrocarril del ramal en dirección norte y en dirección sur.
Para el alcalde, Pere Granados "hemos estado y estamos muy atentos de presionar al gobierno del Estado para disponer de ancho ibérico y de ancho internacional desde la estación de Salou-Port Aventura con el Corredor del Mediterráneo, ante la inminente puesta en funcionamiento de este servicio ", decía. Por ello, -añadía- "volvemos a insistir a través de un acuerdo unánime de gobierno que necesitamos un planning presupuestario con calendario y plazos de ejecución, a fin de que la estación de Salou-Port Aventura siga operativa con una adecuada conexión ".
El acuerdo, tomado en la reunión de ayer en la tarde, recuerda cómo con fecha 20 de mayo de 2011 se firmó por parte del Ayuntamiento de Salou y con ADIF y el Ministerio de Fomento un protocolo para la realización de los estudios urbanísticos, técnicos y económicos que deben permitir desarrollar y financiar las siguientes actuaciones, con los beneficios resultantes de los aprovechamientos urbanísticos de los terrenos que se liberarán: construcción de la nueva estación Salou-PortAventura (ubicada al final del paseo 30 de Octubre), que conectará con el corredor Mediterráneo mediante un nuevo ramal; el desmantelamiento de las instalaciones ferroviarias actuales a su paso por el núcleo urbano de Salou, y la urbanización de los terrenos liberados de las vías, con una gran avenida de servicios según el proyecto redactado y aprobado del Eje Cívico.