La alianza turística de la Costa Dorada presenta el programa de actividades para el 2010
martes 16 febrero 2010
Los Patronatos de Turismo que conforman la marca Costa Dorada-Cambrils, Salou, Vila-seca La Pineda Platja y Reus-han presentado las acciones conjuntas que llevarán a cabo próximamente. La novedad principal será la colaboración por primera vez de Tarragona en la promoción de la Costa Dorada en Santander ya que Ryanair ofrece, desde el año pasado, vuelos que conectan Reus con la capital de Cantabria. Por otro lado, también es destacable la participación de Port Aventura en acciones concretas.
Los Patronatos de Turismo de Cambrils, Salou, Vila-seca Pineda Platja y Reus "tienen una estrategia conjunta, aunque también tienen una estrategia propia". Con la colaboración, se pretende conseguir sinergias y un beneficio mutuo entre los municipios que conforman el Patronato Costa Dorada. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salou, Alberto del Hierro, ha explicado que "nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este grupo donde no somos un complemento unos de los otros sino donde todos somos uno", ha dicho. "Somos un ejemplo de corporativismo y de concordia en ayuntamientos con diferentes colores políticos pero donde la finalidad última es trabajar conjuntamente para potenciar la marca Costa Daurada", ha remarcado.
La actuación más importante es la promoción en Santander, una de las nuevas conexiones que Ryanair abrió el año pasado en el aeropuerto de Reus. En este sentido, Port Aventura será una de las partes de la actividad y Tarragona colaborará con los cuatro patronatos por primera vez, una acción que todos los representantes de los patronatos han valorado muy positivamente. Además, el consorcio de Patronatos de la Costa Daurada está haciendo contactos con el aeropuerto de Reus para ver las posibilidades que supondría su incorporación a la promoción.
Una de las actividades conjuntas más provechosas para los patronatos es la presencia en las ferias. Destaca el FITUR, la Feria Internacional de Turismo que tuvo lugar en Madrid a finales del pasado enero. Ana López, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cambrils, se ha mostrado muy satisfecha ya que "fue un éxito de participación y de público." Pero además se ha participado y está previsto participar en otras ferias, tanto estatales (Navarra, Bilbao y Barcelona) como internacionales (Londres, Toulouse o Berlín, entre otros).
El material promocional es otro de los puntos claves del Consorcio de Patronatos. Los folletos de captación y de lugares de interés potenciarán la movilidad entre municipios y se diferenciaran del resto de destinos de "sol y playa".
Finalmente, los Patronatos adoptarán acciones directas-como anuncios web, presencia en los medios de comunicación o tratos con las agencias de viajes-en el sur de Francia, origen de una gran parte del turismo de la zona.