Salou inicia el sexto concurso de ideas de negocio para jóvenes 'L'institut emprèn'
lunes 02 marzo 2015
Un centenar de jóvenes ya han participado en los seminarios que han impartido dos jóvenes emprendedores locales, Montse Montané y Josep Font, que han explicado su experiencia personal
Con estos talleres prácticos se inicia una nueva edición del concurso para premiar las ideas empresariales más innovadoras, según los trabajos que presenten los jóvenes del Marta Mata, La elisabeth y el Jaime I
Los alumnos de bachillerato y de ciclos formativos del Marta Mata, del Instituto Jaume I y de la Escuela Elisabeth -más de un centenar en total ya han participado en los talleres de emprendimiento que se organizan dentro del concurso de ideas que impulsa la concejalía de Promoción de Ciudad para generar nuevas empresas 'El instituto emprende' y fomentar de esta manera una cultura empresarial y de auto-empleo entre los jóvenes.
Con este proyecto, se trata de poner al alcance de los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para el desarrollo de sus ideas empresariales. En esta ocasión han sido dos emprendedores, Montse Montané de Le Sommelier y Josep Font, actualmente co-director de la empresa Due Effe, los que han explicado su experiencia personal.
Por un lado, Montané, licenciada en farmacia y nutricionista después de trabajar 5 años en farmacia se incorporó en 2013 a la empresa familiar. En junio de 2014 inaugura LeSommelier, un espacio gastronómico que lleva adelante con el apoyo de la familia.
El otro emprendedor que ha impartido los talleres entre los jóvenes ha sido Josep Font, el cual ha estado diez años en el extranjero para volver a los 29 años a Salou (hace sólo un año). Durante este tiempo, explicaba, ha podido crear y desarrollar departamentos dentro de empresas internacionales como Reuters o Expedia-Trivago y "perder bastante dinero, todos mis ahorros personales en un par de aventuras online". Actualmente es empresario y codirige Due eff, empresa instalada en Vila-Seca que se encarga de distribuir y mantener flotas de maquinaria para cadenas de gasolineras, supermercados, panaderías, restaurantes, entre otros.
El alcalde, Pere Granados, destacaba que "entre los objetivos de esta iniciativa, está la de presentar a los jóvenes el emprendimiento como una opción viable a la realización profesional e impulsar la definición de proyectos empresariales", apuntaba. La fecha límite para presentar la memoria de cada una de las propuestas será el próximo 22 de abril de 2015 y las candidaturas participantes podrán optar a los siguientes premios: al mejor proyecto empresarial (primero y segundo); al proyecto más innovador y, finalmente, el proyecto más bien trabajado. En total, se repartirán hasta 2.100 euros en este concurso. También se podrán establecer, en función de los proyectos presentados, menciones especiales.
Los premios se darán a conocer en un acto público el martes 5 de mayo.