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'Salou, a prop teu', el servicio de reparto a domicilio que el Ayuntamiento pone a disposición de los comercios del municipio

sábado 23 mayo 2020

El consistorio colabora con la empresa salouense Mail Boxes ETC, para ofrecer un sistema de entrega rápido e inmediato, sin coste extra para el comerciante ni el cliente, y con las máximas garantías de seguridad

Los pedidos que se hagan durante la mañana, se podrán recibir por la tarde, de 17 a 18 h; y, los que se hagan por la tarde, se recibirán al día siguiente, de 10 a 11 h; de modo que el tiempo de espera es menor a un día

El área de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Salou pone a disposición de los comercios del municipio el servicio de reparto a domicilio, 'Salou, a prop teu'. El área se hará cargo del pago de las 1.000 primeras entregas que se realicen.

Con la colaboración de la empresa salouense Mail Boxes ETC, el Consistorio quiere ofrecer un sistema de entrega rápido e inmediato, que no supondrá ningún gasto extra para el comerciante ni el cliente, y que contará con las máximas garantías de seguridad y de higiene, en todo su proceso.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado "la necesidad de adaptar los establecimientos de Salou a las nuevas circunstancias actuales, que hacen que la entrega a domicilio de las compras sea una muy buena alternativa para poder seguir adquiriendo los productos locales, reduciendo, todo lo posible, el contacto y adoptando las máximas medidas de prevención".

Por su parte, el concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez, ha asegurado que "este servicio que ponemos a disposición de la ciudadanía es de entrega inmediata, lo que permitirá hacer las compras desde casa, y recibir los productos en menos de un día".

Así, aquellos pedidos que se hagan durante la mañana, se podrán recibir por la tarde, de 17 a 18 h; y, los que se hagan por la tarde, se recibirán al día siguiente, de 10 a 11 h. De este modo, el cliente / a sólo deberá permanecer esperando en el domicilio durante una hora.

En este sentido, Maiquez explica que "lo más importante es que podemos dar un servicio de lo más ágil, y que la clientela sepa, en todo momento, cuándo le llegará su paquete".

Los comercios que se quieran adherir al servicio de reparto a domicilio, tendrán que enviar un correo electrónico solicitándolo a: promocioeconomica@salou.cat

Es necesario, también, que el establecimiento esté inscrito en el directorio 'Compra Salou'; donde la clientela podrá encontrar los datos de contacto del comercio.

Toda la información sobre el funcionamiento del directorio, haciendo clic en este enlace.

 

Compras de proximidad, desde casa

Las condiciones de los comercios para hacer los pedidos a través de este servicio son las siguientes:

  • La recogida se hará en el propio establecimiento.
  • El paquete deberá estar en una caja cerrada y con etiqueta con la dirección entera y teléfono del cliente. También incluirá la información de la tienda, con teléfono y persona de contacto.
  • Los mensajeros recogerán los paquetes de 9.30 h a 17 h.
  • Mail Boxes ETC no hará ninguna gestión de cobro ni de manipulaciones / embalaje de las mercancías.
  • No transportarán refrigerado ni congelado.
  • Hay que enviar, por correo electrónico, a Mail Boxes ETC, los datos de cada venta / transporte (remitente, destinatario y peso del paquete).
  • El paquete no puede exceder de 20 kg de peso ni de 1 m3 de capacidad.
  • No está estipulada la recogida de devoluciones.
  • Este servicio solo incluye las entregas dentro del término municipal.

 

La clientela deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los horarios de reparto son de 10 a 11 h, y de 17 a 18 h.
  • Será obligatoria la presencia en casa. En ningún caso el chofer esperará al cliente en su casa ni concertará entregas en otros lugares que no sean la dirección que figura en el albarán.
  • No habrá firma. Se pedirá nombre y número de documento de identidad de la persona receptora, para evitar el contacto físico.
  • No está estipulada la recogida de devoluciones.
     

Asimismo, habrá que tener muy presentes las medidas de seguridad e higiene durante el procedimiento de reparto:

  • El repartidor dejará el paquete en el suelo, delante de la puerta del domicilio.
  • Para la certificación de la entrega, el mensajero mantendrá, en todo momento, la distancia mínima de seguridad.
  • Una vez identificado el destinatario, se podrá recoger el paquete, sin haber tenido contacto.
  • Hay que tener a disposición un bolígrafo, en caso de que el mensajero solicite la firma.
  • Hay que manipular la caja con guantes.
  • Si no se trata de un envío urgente, se aconseja aislar el paquete durante 24 horas.
  • Una vez abierto, hay que rechazar el embalaje para reciclar, en una bolsa.
     

Cabe decir que la empresa pondrá a disposición del servicio dos mensajeros y dos furgonetas de diferentes capacidades, para poder cumplir con los envíos.

Para cualquier consulta con la empresa repartidora Mail Boxes ETC, se puede llamar al teléfono 977 38 86 41. También, en la página web de  'Compra Salou'.

 

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