Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El pleno del Ayuntamiento aprueba una moción para modificar la distribución fiscal del CRT en función de la proporcionalidad territorial de cada municipio

La moción se ha aprobado por 19 votos favorables y 2 abstenciones - las del grupo municipal de Unió (UMdC)

miércoles 07 septiembre 2011

El pleno del Ayuntamiento de Salou ha aprobado este mediodía una moción que reafirma el posicionamiento unánime del gobierno CiU-PP y los grupos de PSC, RDS y UTPS a la hora de negociar una nueva fiscalidad del Consorcio Intermunicipal del Centro Recreativo y Turístico (CRT) en vistas a la extinción, el próximo mes de abril de 2012, de los acuerdos que constituyeron los Ayuntamientos de Salou y de Vila-seca. En la votación, el grupo municipal de Unió (UMdC) de Salvador Pellicé ha autoexcluido del acuerdo.
Por su parte, el alcalde Pere Granados ha agradecido el apoyo y la confianza recibida por los partidos que han suscrito la moción ya que considera que "nadie pone en duda que el CRT es la mejor herramienta para gestionar el territorio" además de asegurar que "los inversores pueden estar tranquilos porque nosotros defendemos los 3.500 puestos de trabajo. No queremos ponerlos en peligro". El máximo responsable municipal ha asegurado que "negociaré yo mismo y todo el gobierno en vistas de conseguir lo que nos corresponde por derecho como municipio" y ha concluido que "exigiremos el respeto a la autonomía municipal".
El primer teniente de alcalde y concejal del PP, Mario García ha reafirmado su voto favorable diciendo que el CRT es un buen instrumento estratégico de gestión económica y tributaria y de planeamiento urbanístico y están absolutamente de acuerdo con su continuidad pero con modificaciones que respeten la fiscalidad. Cabe recordar que el 02 de abril 2012 finaliza el periodo de vigencia del Consorcio del CRT.

Galería de imágenes

DSCN1197.JPG
DSCN1197.JPG

Document Actions