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Salou pone en marcha el Plan Local de Empleo para dar trabajo a 16 parados de larga duración

Se financia, en buena parte, con la paga extraordinaria a la que renunciaron los 21 concejales del Ayuntamiento

martes 12 marzo 2013

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy las bases para la convocatoria de planes de empleo del Ayuntamiento de Salou para este 2013 fruto del consenso con todos los grupos políticos representantes en el consistorio (CiU, PSC , PP, UTPS, UMdC y RDS). Estas bases pretenden regular un sistema de selección de trabajadores/as en situación de desempleo del municipio para realizar diferentes proyectos de Planes de Ocupación del Ayuntamiento de la localidad.
Las personas seleccionadas serán contratadas por un periodo de 3 o 6 meses para realizar tareas inherentes al proyecto. Los perfiles profesionales son de peón de la brigada y de auxiliar de gestión. En total, se contratarán dos personas auxiliares durante seis meses y 14 personas más para llevar a cabo tareas de apoyo a la brigada durante tres meses contratados con un 70% de la jornada.
Este plan de empleo local se financia-en buena parte-con los sueldos relativos a la paga extra de Navidad o equivalente a los que renunciaron el alcalde y los otros 20 cargos electos y como medida de solidaridad con el funcionariado que trabaja en la administración local y que ver eliminada la paga extraordinaria por un decreto del gobierno central. "Con este Plan de Empleo damos satisfacción al compromiso contraído por todos los grupos políticos municipales representados en el ayuntamiento de renuncia a la paga extraordinaria para destinarla a proyectos relacionados con el empleo entre los más desfavorecidos del municipio", ha explicado el alcalde, Pere Granados.
Así, según se recoge en las bases, los aspirantes deberán manifestar su voluntad de participar en esta convocatoria mediante una instancia que se facilitará en la OAC y que se podrá presentar en el registro general en horario de oficina de 9:00 14.30 horas entre el 13 y el 22 de marzo de 2013. Junto con la instancia cumplimentada deberá presentarse obligatoriamente el curriculum vitae. Las bases priman la posibilidad de que participen del programa aquellos salouenses que se encuentren en situación de desempleo desde hace más de un año; que hayan agotado la prestación de desempleo y no tengan ingresos, en el momento de la presentación de la instancia , o bien, no reciban prestación de desempleo al haberse provocado esta situación por la baja en el régimen de autónomos de la Seguridad Social, entre otros requisitos, además de contemplar la situación de la unidad familiar. Una vez hecha la primera selección de los aspirantes se llevará a cabo una prueba práctica y una entrevista que determinará la idoneidad del aspirante.

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