La estrecha colaboración entre Policía Local y taxistas municipales de Salou, permite exitosas operaciones contra el intrusismo en el sector de los profesionales del taxi de Salou
jueves 23 agosto 2012
Dos meses y medio después de la entrada en vigor de la Ordenanza reguladora del servicio urbano del taxi en Salou, hecha desde el consenso con los sectores del taxi y arraigada ya como herramienta esencial para combatir con las mejores garantías el intrusismo de los taxistas ilegales que ejercen la actividad de forma desleal, sin permisos y garantías de seguridad para los pasajeros, los resultados policiales contra taxistas ilegales invitan al optimismo.
Desde el 6 de junio de este año y hasta el día de hoy, la Policía Local de Salou ha llevado a cabo exitosas operaciones policiales contra los taxis 'piratas' y se ha sancionado a 4 taxistas 'piratas' con la máxima sanción de 2.500 euros que contemplada la ordenanza para este tipo de infracciones. Tres de estos taxis eran taxis de otros municipios que operaban de forma reiterada y permanente en el municipio de Salou y el cuarto taxi, con matrícula inglesa y de un ciudadano inglés, que incumplía todas las normativas establecidas para conducir vehículos públicos y que se sancionó estrictamente, según la legislación vigente.
Este vehículo de matrícula inglesa que actuaba entre el aeropuerto de Reus y Salou, se inmovilizó y precintó por parte de la Policía Local de Salou el miércoles día 22 de agosto, porque el automóvil carecía de los elementos básicos de seguridad para poder transportar viajeros, además el conductor no disponía del permiso de conducción BTP y los otros permisos necesarios para ejercer la actividad. Por otra parte, el vehículo con matrícula inglesa, no disponía de seguro como el resto de vehículos, circunstancia importante en aquellos automóviles que ejercen una actividad pública para cubrir con el seguro a los pasajeros, en caso de accidente de tráfico.
Marc Alarcón, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, felicitó a la Policía Local de Salou por el buen trabajo desarrollado, agradeciendo la colaboración de los taxistas de Salou e hizo un llamamiento a la ciudadanía para decir "no" a los taxistas ilegales. "La seguridad de las personas es nuestra máxima prioridad y se continuará trabajando en la misma línea para evitar accidentes e ilegalidades", dijo el concejal.