Los establecimientos de Salou pueden adquirir el sello 'Comerç de Confiança', para garantizar un consumo seguro y responsable
domingo 14 junio 2020
El Ayuntamiento colabora con la Cambra de Comerç de Tarragona en la difusión de este certificado de vigencia anual, que se puede solicitar de forma telemática
Acredita que el comerciante ha elaborado un protocolo y guía de buenas prácticas conforme con el 'Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la Actividad Comercial en Establecimientos Físicos y no Sedentarios', publicado por la Secretaría de Estado de Comercio, y aprobado por el Ministerio de Sanidad
Los establecimientos comerciales de Salou ya pueden adquirir el nuevo sello "Comerç de Confiança", impulsado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, para garantizar el consumo seguro y responsable en los locales, de acuerdo con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.
El Ayuntamiento de Salou, a través del área de Dinamización Económica, colabora con la Cambra de Comerç de Tarragona en la difusión de este certificado, que es de vigencia anual, desde la fecha de emisión. Lo puede solicitar cualquier comercio al por menor incluido dentro del grupo 47 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas CNAE.
El sello acredita que el establecimiento ha hecho una declaración de responsabilidad, afirmando que cumple con el "Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la Actividad Comercial en Establecimientos Físicos y no Sedentarios", publicado por la Secretaría de Estado de Comercio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y validado y aprobado por el Ministerio de Sanidad.
Así, el comerciante se compromete a implementar y mantener actualizado el Protocolo en sus establecimientos y locales, y a adoptar las medidas necesarias para garantizar su cumplimiento.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha asegurado que "queremos que la ciudadanía se sienta más segura que nunca en los establecimientos comerciales de proximidad". Por ello, "colaboramos con la Cambra para dar apoyo a los comerciantes, para que puedan acogerse a un sello que los acredite como espacios seguros y libres de COVID-19".
Por su parte, el concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez, ha puesto de manifiesto "la importancia de fomentar la reactivación de la economía local", y, por tanto, "desde el área, ponemos al alcance de los establecimientos todas las herramientas necesarias para que puedan seguir demostrando su voluntad de crecer y mejorar, cada día, en las condiciones máximas de salud y seguridad", ha señalado el edil.
El sello se debe solicitar a la Cambra de Comerç de Tarragona telemáticamente, mediante la plataforma de gestión de trámites (e-Tràmits); o por correo electrónico, enviando el formulario de sol·licitud y documentación necesaria, que la Cambra pone a disposición de las personas interesadas, a la dirección nsilvestre@cambratgn.org
El precio anual es de 50 euros, más IVA, en formato digital. También se podrán adquirir adhesivos identificadores del sello, por 7 euros, más IVA, cada uno. La cantidad de identificadores requeridos los indicará la empresa en la solicitud.
Estos adhesivos se podrán colocar en los lugares que el comerciante crea más oportunos. Sin embargo, se recomienda que se pongan en zonas acristaladas, como, por ejemplo, en el interior de los escaparates, puertas y mostradores.
Toda la información, en la página web oficial de la Cambra de Comerç de Tarragona: https://www.cambratgn.com/altres-serveis/segell-comerc-de-confianca